Noticias

Speranza encabezó una reunión del Comité Interministerial de Ordenamiento Territorial, en Reconquista

Se trató de la última reunión de una ronda de encuentros realizadas en las cinco regiones, con autoridades de municipios y comunas. El objetivo es intercambiar experiencias de planificación territorial.

El ministro Speranza presidió en Reconquista la reunión del Comité Interministerial de Ordenamiento Territorial (Ciot), de la que participaron autoridades de los municipios y comunas de la Región 1.

El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, presidió este miércoles en Reconquista una reunión del Comité Interministerial de Ordenamiento Territorial (Ciot), del que participaron autoridades de los municipios y comunas de la Región 1.

Se trata de la última reunión de una ronda de encuentros regionales del Ciot con autoridades locales, cuyo objetivo es dar a conocer los objetivos, acciones y funciones del Comité, e intercambiar experiencias de planificación territorial.

Del encuentro, realizado en la sede de la Región 1 (Nodo Reconquista), participaron los representantes del comité, integrado por autoridades de los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción.

“Éste debe ser el ámbito de trabajo que centralice las acciones y traiga respuesta a las inquietudes y problemáticas de cada distrito”, sostuvo el ministro Speranza, al término de la reunión, y agregó que “a través de este comité queremos marcar la presencia de las distintas áreas del gobierno provincial. El objetivo es llevar las herramientas necesarias a todos los nodos”. agregó.

PRESENTES

Participaron de la actividad las directoras de las delegaciones Norte y Sur del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudelli y Liliana Boggio, respectivamente; los directores provinciales de Planificación, Ricardo Biasatti, y de Ordenamiento Territorial y Emergencia Agropecuaria, Norma Quinteros; la coordinadora del Nodo Reconquista, Erica Rubiolo; y Mario Monti, representante del Ministerio de la Producción, entre otros.

CIOT

El Ciot fue creado por el gobierno provincial a través del decreto Nº 638/14 con el objetivo de sistematizar los procesos de ordenamiento territorial, introduciendo criterios transversales en las acciones de gobierno que permitan una mejor articulación entre las diferentes áreas y promuevan la optimización del potencial productivo, con la conservación del entorno en procesos territoriales para un desarrollo sustentable.

El Comité está integrado por representantes de los ministerios de la Producción y de Medio Ambiente, y funciona en la órbita de éste último.

Cabe recordar que el decreto N° 0101/03, reglamentario de la ley Nº 11717, define al Ordenamiento Territorial como “una herramienta de planificación para la toma de decisiones sobre la localización de actividades en el espacio geográfico o ámbito físico de un territorio”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas