Noticias

Speranza encabezó una reunión del Comité Intersectorial del Manejo del Sitio Ramsar Jaaukanigás

Fue este viernes, en la comuna de Romang, con el objetivo de coordinar acciones de trabajo para el manejo del sitio.

...

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, presidió este viernes una reunión del Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar Jaaukanigás (CIM).

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Cultural de Romang, departamento San Javier, se acordó solicitar información al Ministerio de Energía de la Nación sobre la eventual construcción de un puente sobre el cauce del Paraná, y algunas variantes que podrían incluir generación de energía.

Además, durante el encuentro se dialogó sobre la Ley de Presupuestos Mínimos para Humedales,  tema del último encuentro del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), y se evaluó una consulta realizada en el Consejo Provincial Pesquero relacionada con el manejo sostenible de los recursos pesqueros en el Sitio y en el río Paraná en Santa Fe.

Por último se presentó un curso, destinado a fuerzas de seguridad, sobre manejo, preservación, control y legislación de flora y fauna autóctonas. El mismo se dictará del 28 al 30 de septiembre en Reconquista.

La actividad forma parte de una serie de reuniones que tienen por objeto coordinar acciones de trabajo en el marco del plan de manejo del sitio. En esta ocasión, también participaron el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; y el presidente comunal de Romang, Sergio Ramseyer.  

También estuvieron presentes representantes del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe; miembros del Instituto Nacional de Limnología (INALI); representantes de  la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)  y personal de los municipios de Romang y Reconquista.

COMITÉ INTERSECTORIAL DE MANEJO DEL SITIO RAMSAR JAAUKANIGÁS (CIM)

Fue creado en junio de 2003, por Resolución N°48 del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe. Se trata de un organismo multisectorial y multidisciplinario compuesto por instituciones que trabajan en la gestión del Sitio.  

Jaaukanigás es un humedal ubicado en el río Paraná medio, al noreste de la provincia de Santa Fe, en el departamento General Obligado. Se trata de un complejo de cursos de agua, lagunas y estanques, pantanos de agua dulce permanentes y pastizales inundados estacionalmente, con una importante biodiversidad.

Por sus características, fue declarado sitio Ramsar, con la categoría de humedal de importancia internacional.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas