Noticias

Continúa el dictado del curso de formación en manejo y conservación de Bosques Nativos

Con un nuevo módulo dictado este viernes, en Reconquista. Se lleva a cabo en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe.

...

Este viernes, en la sede de la AnclaAsociación para el Desarrollo Regional de Reconquista, se llevó a cabo un nuevo módulo del curso de formación técnica en formulación de planes de manejo y conservación de Bosque Nativo.

El curso tiene el propósito de aportar conocimientos teóricos, metodológicos e instrumentales para adquirir las capacidades y competencias para el manejo de bosques.  La modalidad de cursado es presencial  con instancias de  trabajos de campo y en gabinete, con la metodología utilizada para la formulación del plan de manejo y/o conservación del Bosque Nativo.

La formación está orientada a  profesionales de las Ciencias Agropecuarias, Forestales y Biológicas (según disposiciones provinciales). A través de la misma, los técnicos facilitarán y acompañarán al productor en el proceso de formulación de los planes, y estarán habilitados para avalar y monitorear los mismos según lo establece la normativa vigente.

BOSQUES NATIVOS

Desde el gobierno de Santa Fe se ha efectuado un avance significativo en  lo que respecta a la planificación y el manejo sustentable de los bosques nativos, en el marco de la Ley Nº 26.331 y a través del plan de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos, aprobado por la Ley Provincial Nº 13.372.

Se considera Bosque Nativo a ecosistemas forestales naturales compuestos predominantemente por especies arbóreas, nativas, maduras, con diversas especies de flora y fauna asociadas, en conjunto con el medio que las rodea, conformando una trama interdependiente con características propias y múltiples funciones, que en su estado natural le otorgan al sistema una condición de equilibrio dinámico y que brinda diversos servicios ambientales a la sociedad, además de los diversos recursos naturales con posibilidad de utilización económica.

Comprende Bosques nativos de origen primario, donde no intervino el hombre, como aquellos de origen secundario formados luego de un desmonte, así como aquellos resultantes de una recomposición o restauración voluntarias.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Por consultas, comunicarse a bosquenativo@santafe.gov.ar

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas