Noticias

La Agencia de Seguridad Vial efectuó controles de alcoholemia durante el fin de semana

Los procedimientos se llevaron a cabo en localidades del centro-norte y sur provincial. Se realizaron más de 800 tests, 40 con resultado positivo.

Imagen de uno de los operativos.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, realizó controles de alcoholemia durante el fin de semana en las regiones centro-norte y sur. Se controló un total de 823 vehículos, de los cuales 40 conductores dieron alcoholemia positiva.

Además, se labraron 146 actas por diferentes infracciones.

Al respecto, el director provincial del área, Gustavo Sella, remarcó que “desde la provincia se enfatiza en la necesidad de abordar esta conducta grave”, de conducción bajo los efectos del alcohol, “a través de la intensificación permanente de los controles, sobre todo los fines de semana, en puntos clave del territorio donde se ubican situaciones de mucho riesgo vial”.

LOS PROCEDIMIENTOS

>> En la región centro-norte de la provincia, los controles se realizaron en la ruta provincial 70 en jurisdicción de Rafaela; en la ruta nacional 11 en las localidades de Vera, San Justo y Avellaneda; y en la ruta provincial 1, en Romang, San Javier y Colonia Teresa.

En estos puntos se fiscalizó a 315 conductores y se labraron 95 actas de infracción, de las cuales 20 corresponden a alcoholemias positivas. Cabe destacar los elevados valores de alcoholemia que se detectaron, entre los que se encuentran un conductor en Rafaela con 1,45 gramos de alcohol por litro de sangre (gr/l) ; en Avellaneda, un conductor con una graduación de 1,43 gr/l; y una persona que manejaba un motovehículo con 0,81 gr/l.

>> En el sur de la provincia, se llevaron a cabo controles en la ruta nacional 11 a la altura de Oliveros; en la ruta nacional 33 en Venado Tuerto y Pujato; en la ruta provincial 21 a la altura de Pueblo Esther, y en la ruta nacional 8 en jurisdicción de Venado Tuerto.

En la región sur, el total de vehículos controlados suma 508, con 51 actas labradas, 20 por alcoholemias positivas. Además, 17 vehículos fueron remitidos a distintos corralones municipales.

En los casos con alcoholemia positiva, los conductores recibieron la correspondiente sanción, a través del labrado de actas de infracción y, en los casos correspondientes, se realizó la remisión de los vehículos al corralón local.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas