Noticias

El Taller Móvil de la APSV realizó inspecciones vehiculares en Vera

El camión visita las zonas de la provincia alejadas de los Centros de Revisión Técnica habilitados.

Taller móvil de RTO

El camión que realiza la revisión técnica obligatoria (RTO) de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) estuvo presente los días 6 al 8 de septiembre en la localidad de Vera, continuando con el cronograma de inspecciones técnicas vehiculares.

En total, se fiscalizaron 50 vehículos y 42 de ellos resultaron aprobados. Asimismo, 8 vehículos resultaron condicionales debiendo realizar los ajustes pertinentes para mejorar su funcionamiento.

Las revisiones técnicas permiten detectar desperfectos mecánicos que constituyen un importante factor de riesgo y tienen gran incidencia en los siniestros viales. De esta manera, la APSV continúa con el propósito de acercar los Centros de revisión técnica vehicular a la población y responder a la demanda de los usuarios para garantizar un parque automotor con mejores condiciones técnicas que permita evitar siniestros.

El Taller de RTO Móvil provincial funciona desde 2012 a partir del convenio suscripto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (C.C.I.V) de la Provincia de Santa Fe. Cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y se desplaza por las localidades más distanciadas de los Centros ya existentes, brindando el servicio acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

CÓMO SOLICITAR UN TURNO
El turno para realizar la revisión técnica se puede solicitar en las comunas o municipios de las localidades que visitará el taller móvil; o bien ingresando al sitio http://santafe.iapi.com.ar/vtv/turnos.asp?t=113. Una vez allí, deberá introducir el dominio del vehículo, y los caracteres que aparecen en la imagen; elegir día y horario de acuerdo al itinerario dado para la localidad, completar los datos del formulario y hacer clic en finalizar, luego de lo cual se podrá imprimir el comprobante del turno otorgado.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas