Noticias

La provincia firmó un convenio de cooperación con la Fundación para la Democracia Internacional de Rosario

A través del Ministerio de Trabajo, con el objetivo de desarrollar acciones que aporten a la construcción de políticas públicas en materia de promoción del trabajo decente.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmó un convenio con la directora de la Fundación para la Democracia Internacional de Rosario, Marina Sala, de cooperación recíproca en investigaciones, desarrollos tecnológicos y también para la organización de cursos, conferencias y actividades en torno a temáticas vinculadas a la promoción de condiciones de trabajo decente; el trabajo registrado y la prevención del fraude laboral; la igualdad de trato y oportunidades y la promoción de condiciones sanas y seguras en el trabajo, entre otros.

Durante el acto, realizado días atrás en la sede de la fundación, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, destacó la importancia del acuerdo “porque se enmarca en la Agenda de Trabajo Decente y uno de sus puntos establece la eliminación del trabajo forzoso y toda forma de esclavitud moderna; además de otros tópicos que hacen a generar condiciones de trabajo dignas. Es importante poder articular acciones con esta institución que también tiene entre sus preocupaciones, que todos tengamos un trabajo digno”.

“El objetivo es construir una sociedad mejor, y sobre la base de un trabajo decente porque es muy importante –prosiguió el ministro–, ya que fortalece la posibilidad de llevar adelante acciones junto a organizaciones de la sociedad civil, potencia las políticas públicas de la provincia y nos abre un horizonte de trabajo y de proyección”.

A su tiempo, la directora de la Fundación para la Democracia Internacional, Marina Sala, expresó que el convenio firmado “es el puntapié inicial de un camino juntos para potenciar los objetivos que tanto el Gobierno de la provincia como la Fundación ya vienen llevando adelante".

“Santa Fe ha sido innovadora y es pionera en las políticas públicas que tienen que ver el mejoramiento de las condiciones de trabajo, la formalización del trabajo no registrado, y estos son ejes que compartimos, por eso esperamos que esto sea el primer peldaño de un camino juntos y que podamos darle materialidad y concreción a los proyectos e ideas para alcanzar dichos objetivos”, dijo Sala.

Luego del acto, Genesini realizó una recorrida por la sede de la institución, emplazada en el histórico edificio del Palacio Fuentes de Rosario (sito en Santa Fe y Sarmiento), espacio en el que también se encuentra en proceso de construcción el Museo de la Democracia Internacional cuya apertura se prevé para 2017.

SOBRE LA FUNDACIÓN

La Fundación para la Democracia Internacional es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, desprovista de intereses partidarios y sectoriales.

Fue fundada en el año 1992, tuvo como objetivo promover la investigación tanto nacional como regional de la problemática educativa, cultural, económica y social, habiendo contribuido a la prosperidad de la región asegurando la igualdad de oportunidades.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas