Noticias

Matozo participó de la 10ª Experiencia Endeavor Rosario 2016

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva destacó “el gran nivel de madurez de las alianzas público-privadas, y el potencial emprendedor que hay en la provincia”.

Matozo en la 10ª Experiencia Endeavor Rosario 2016.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, participó este jueves de la 10ª Experiencia Endeavor Rosario, el encuentro para emprendedores que se llevó a cabo en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario.

Durante la actividad, Matozo destacó la importancia de estas experiencias y afirmó que “existe un gran nivel de madurez en cuanto a las alianzas público-privadas en el territorio santafesino, que sirven para apostar y apoyar los emprendimientos”.

“La provincia de Santa Fe es un territorio de emprendedores y, como Estado, debemos institucionalizarlo y potenciarlo, ya que el emprendedorismo está en nuestro ADN. En este sentido, hemos lanzado diferentes líneas especiales de financiamiento dedicadas a los emprendedores”, agregó el ministro.

Por último, Matozo enfatizó que “para generar valor agregado en nuestras materias primas y para gestionar el talento que tenemos en la provincia, necesitamos de emprendedores y un Estado fuerte. Ambos factores son indispensables para el desarrollo productivo de cualquier territorio y espacios como estos sirven para compartir estas experiencias”.

De la actividad, participaron también la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein; el presidente de Endeavor Argentina, Guibert Englebienne; el presidente de Endeavor Rosario y co-fundador de Congelados del Sur, Adolfo Rouillón; el subsecretario de Emprendedores de la Nación, Esteban Campero; el secretario de Proyectos Especiales e Innovación Social, David Asteggiano; la subsecretaria de Fomento de la Cultura Emprendedora, Elena Gasparri; y la subsecretaria de Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Especiales, Mariana Lahitte; entre otras autoridades y cerca de 2.000 asistentes.

1° CONGRESO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva también participó este jueves del 1° Congreso de Innovación y Desarrollo, llevado a cabo en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral en la ciudad de Santa Fe.

En esta oportunidad, disertó en el panel “Actualidad y futuro de la ciencia y tecnología en la región y el país”, junto con el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, Sergio Matheos.

Durante la actividad, el ministro afirmó que actualmente “hay grandes oportunidades para darle valor agregado a nuestra producción. Tenemos que empezar a pensar en las nuevas industrias, en los nuevos productos y en los nuevos conceptos de mercados”.

“Para que estas oportunidades –continuó Matozo- se conviertan en productos o servicios, tienen que sumarle el capital humano. Para ello, tienen que formarse para poder sumar ese valor agregado”.

“En la provincia de Santa Fe tenemos un sector científico tecnológico y empresas muy competitivas. Pero tenemos que trabajar para que cada vez sean más empresas las que innoven. Innovar es fundamental para que nuestras empresas puedan crecer”, finalizó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas