Noticias

La provincia acompañó a emprendedores santafesinos durante la Fecol 2016

Fue en la 14ª edición de la tradicional exposición multisectorial, que se realizó desde el viernes hasta este domingo, en el Predio Ferial Esperanza.

El ministro Contigiani consideró que "el apoyo al desarrollo local, la innovación, los servicios y el fortalecimiento de las pymes industriales, confluyen en esta feria".

El gobierno provincial acompañó a 15 emprendimientos santafesinos en el marco de la 14ª edición de la Feria de las Colonias (Fecol), tradicional exposición multisectorial organizada por el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae), bajo el lema "Una región para invertir”.

La actividad, que contó con el apoyo de la provincia a través del Ministerio de la Producción, se realizó desde el jueves hasta este domingo, en en el predio del Cicae, ruta provincial Nº 70, esquina Almirante Brown, y contó con la presencia de más de 90 stands.

Durante la inauguración del evento –llevada a cabo el viernes–, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, consideró que "se trata de una de las ferias más importantes de la provincia que ha crecido mucho; y que forma parte de nuestro calendario de exposiciones porque estamos convencidos de que el apoyo al desarrollo local, la innovación, los servicios y el fortalecimiento de las pymes industriales, confluyen aquí".

PARTICIPACIÓN DE LA PROVINCIA
Durante el desarrollo de la muestra, la provincia dispuso de un espacio físico de más de 450 metros cuadrados, donde acompañó a 15 emprendimientos –distribuidos entre una carpa y el Salón de Usos Múltiples de la feria– de Santa Fe, Esperanza, Monte Vera, Laguna Paiva, Calchaquí y La Pelada; y de diferentes rubros que incluyeron indumentaria, alimentos, producción de miel, talabartería, plantas aromáticas, juegos y juguetes didácticos, entre otros.

Asimismo, el gobierno provincial contó con un stand institucional de dos caminos temáticos que representaron a la producción maderera y metalmecánica. Los mismos estuvieron a cargo del Complejo Educativo Productivo Inclusivo para el Entramado Social (Cepies) y de la Cámara de Industriales Metalúrgicos (Cime), respectivamente. Se trató de un espacio interactivo donde los visitantes participaron de actividades con el objeto de aprender los procesos productivos de la madera y de la industria metalmecánica.

RECONOCIMIENTO DEL APOYO OFICIAL
Por su parte, el director del Cepies, Jorge Monzón, destacó que “gracias a un convenio entre los ministerios de la Producción y de Educación estamos reactivando el complejo que la provincia posee en el kilómetro 478 de la ruta 11 (Recreo), para llevar a cabo el proceso de la madera. Todos los árboles se recuperarán luego de la poda, y de ésta se mecanizará la madera que pasará a un proceso de secado en una cámara de 6 mil pies. Esa madera será destinada a los talleres de educación manual o a entidades que necesiten el insumo”, explicó.

En relación a la participación del Cepies en la Fecol, Monzón manifestó que “es muy buena la repercusión que tuvimos con el camino de la madera que estamos mostrando aquí, donde realizamos un recorrido que consta de tres pasos: la medida, el corte y la perforación, y el lijado para dar la terminación de un souvenir en forma de porta celular, que los visitantes elaboran desde el principio hasta el final del proceso”, concluyó.

En tanto, Luciana, una emprendedora de la huerta agroecológica de especies aromáticas Aromas de la Huerta, emplazada en Monte Vera, comentó que “tenemos una pequeña huerta de producción totalmente orgánica en la que, a partir de plantas madres, fabricamos plantines que vendemos en distintas ferias y que también intercambiamos con otros productores”.

“Formamos parte del grupo Casa de Semillas del Litoral, espacio donde nos capacitamos, intercambiamos y multiplicamos especies que son nativas de esta zona, y que también se adaptaron a ella y sirven para estar en cualquier jardín, para uso culinario y medicinal”, añadió la emprendedora.

Respecto de la participación de la provincia en Fecol 2016, otros emprendedores remarcaron que “es una posibilidad muy importante desde el punto de vista económico porque nosotros no podíamos afrontar el costo de un stand; y desde el aspecto de la promoción, porque llegamos a gente del sur de la provincia, siendo que nuestros clientes naturales pertenecen a la ciudad de Santa Fe y a la zona”, finalizaron.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas