Noticias

Plan del Norte: se realizará una jornada de capacitación sobre bosques nativos en Villa Ana

Será este martes, a las 19 horas, en la sede comunal de esa localidad, y estará dirigida a presidentes comunales, productores agropecuarios y trabajadores de monte de la región.

Imagen ilustrativa.

El Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, junto con la Asociación Civil Mesa Foresto Industrial del Norte Santafesino (MFI), brindarán este martes en Villa Ana, departamento Genernal Obligado, una jornada de capacitación sobre bosques nativos.

La actividad, que se llevará a cabo a las 19 horas en la sede comunal de esa localidad (Uruguay y 25 de mayo), estará destinada a presidentes comunales, productores agropecuarios y trabajadores de monte de la región.

Durante la capacitación, contemplada en el Plan del Norte, se analizará la legislación vigente en materia ambiental y su relación con los bosques nativos. Asimismo, se trabajará sobre la presentación de Planes de Formulación y Manejo Sustentable de Bosques Nativos.

Esta jornada se replicará en el mes de octubre en Villa Guillermina, departamento General Obligado. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono 03482-429634; o al correo electrónico mfi@yahoo.com.ar.

BOSQUES NATIVOS
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Medio Ambiente, logró un avance significativo en la planificación y el manejo sustentable de los bosques nativos, en el marco de la ley Nº 26.331 y a través del plan de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos, aprobado por la ley provincial Nº 13.372.

MESA FORESTO INDUSTRIAL
Tiene como objetivo promover la investigación y desarrollo de la actividad forestal, comercialización, industrialización de la madera y sus derivados, coordinando el accionar de las personas físicas, jurídicas y entidades intermedias de los distintos sectores, tendiente a lograr el crecimiento sostenido y el desarrollo integral del sector dentro de la provincia de Santa Fe.

En ese marco, se realizan trabajos de manera conjunta con los gobiernos municipales, provinciales y/o nacional, destinados a alentar programas para el crecimiento, desarrollo y eficiencia de la actividad forestal y todas las actividades del sistema productivo vinculadas con la misma y sus derivados.

PLAN DEL NORTE
Es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas resultantes.

Este proceso de reparación histórica se formula bajo una perspectiva estratégica e integral, pero además con compromisos ejecutivos concretos. Es así que, desde la política de planificación estratégica, posee al Plan Estratégico Provincial visión 2030 como antecedente, y con los avances que éste significó en la garantía de derechos y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. El Plan del Norte representa la clara decisión de reforzar ese camino, a través de la implementación de políticas y la realización de obras claves para la transformación social y económica-productiva de la región, que cuentan con el compromiso de ejecución de la actual gestión provincial para el periodo 2016-2019, en lo que se plantea como su primera etapa.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas