Noticias

Consorcio Girsu Intercuencas: avanza la implementación de prácticas para el tratamiento de residuos

El ministro Speranza mantuvo este miércoles, un encuentro con integrantes del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Intercuencas.

El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, se reunió con intendentes y presidentes comunales para coordinar acciones de trabajo en el marco del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Intercuencas, integrado por las localidades de Casilda, Carcarañá, Correa, Chabás, Coronel Arnold, Fuentes, Los Molinos, Pujato y Sanford.

En el encuentro realizado este miércoles, se avanzó en la implementación de prácticas para un mejor tratamiento de los residuos de la región. La reunión se llevó a cabo en la municipalidad de Casilda y de la misma participaron autoridades ministeriales y de las localidades que conforman el consorcio.

Speranza afirmó que “la problemática no es sencilla y debemos trabajar para encontrar soluciones a los inconvenientes que se plantean. Lo importante es tomar la decisión y este consorcio dispuso trabajar de manera conjunta”.

En este sentido, el ministro dijo que “debemos trabajar con la comunidad, entender que son problemas que debemos resolver. Debemos mostrarle a la gente el proyecto que queremos llevar a adelante, apropiarnos del mismo y comenzar a desarrollarlo con acciones en conjunto con la comunidad”.

Estuvieron presentes en el encuentro el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; los directores provinciales de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Siryi; de la Delegación Zona Sur, Liliana Boggio; y de Desarrollo Territorial, José Ignacio Mujica, junto con intendentes y presidentes comunales de las localidades que conforman el Consorcio Girsu Intercuencas.

PROGRAMA GIRSU
Según lo establecido en la Ley Nº 13.055, este programa apunta a la erradicación definitiva de basurales a cielo abierto por medio de la puesta en marcha de técnicas adecuadas de ubicación de residuos, y de la creación de instancias de capacitación y sensibilización en la temática ambiental.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas