Noticias

Balance positivo del primer mes de operativos conjuntos entre Nación y provincia de Santa Fe

El gobernador Lifschitz y la ministra Bullrich analizaron este miércoles el operativo conjunto que llevan adelante las fuerzas federales y locales.

Lifschitz y Bullrich durante el encuentro.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; acompañados del secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; y el secretario de Seguridad de Santa Fe, Omar Pereyra, se encontraron este miércoles en Buenos Aires y realizaron una evaluación del operativo conjunto entre las fuerzas federales y locales. Asimismo, se iniciaron conversaciones para ampliar a la provincia el programa Tribuna Segura.

En este nuevo encuentro llevado a cabo en el marco del acuerdo de cooperación firmado el 12 de septiembre en la Casa Rosada, las autoridades del Ministerio de Seguridad y la gobernación trataron temas inherentes al narcotráfico y la seguridad local, y concluyeron en un balance positivo de lo realizado en estos primeros 30 días de tareas coordinadas.

Además se acordó convenir nuevas acciones para las próximas semanas, que suponen la posibilidad de incorporar nuevas tareas en los operativos del Comando Estratégico, como un trabajo articulado en los estadios de fútbol, ampliando a Santa Fe el programa Tribuna Segura.

También participaron del encuentro el secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig; y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, ambos pertenecientes a la cartera de seguridad nacional.

A su vez, convinieron una nueva visita de la ministra a la provincia de Santa Fe, que podría concretarse la semana próxima en la ciudad capital.

Tribuna Segura es un programa que se enmarca en una serie de medidas y acciones que el Ministerio de Seguridad de la Nación puso en funcionamiento para identificar y terminar con los grupos que generan violencia en el fútbol.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas