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Presentaron el programa Equipar para los departamentos Garay y San Javier

Se trata del plan provincial que destinará mil de pesos para financiar la adquisición de equipamiento por parte de municipios y comunas.

Se realizó este jueves en Helvecia el lanzamiento del programa Equipar Santa Fe para las localidades de los departamentos Garay y San Javier. A través de este proyecto, el gobierno provincial destinará mil millones de pesos en créditos para la adquisición de equipamiento, fomentando las gestiones locales.

El subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna, expresó que este “es el plan más completo y sustancial de equipamiento vial y maquinaria pesada para municipios y comunas” y confirmó que “ya ha sido tomado por otras provincias de nuestro país”. Asimismo, manifestó que “nos enorgullece la amplia convocatoria, el interés y el apoyo de los intendentes y presidentes comunales”.

El subsecretario de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti, detalló la operatoria de ejecución de la iniciativa que se realizará mediante el Programa Municipal de Inversiones (Promudi) y que funciona bajo la órbita de la secretaría de Finanzas. “Entre los objetivos del Promudi está financiar compras de vehículos o maquinaria pesada y realizar tareas administrativas o presupuestarias. Desde el Ministerio de Economía otorgamos el diseño de los pliegos licitatorios y asesoramos a municipios y comunas sobre esta operación de financiamiento”.

EQUIPAR SANTA FE
Es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

A través del mismo, los gobiernos locales podrán mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables. Además, la provincia podrá otorgar financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.

Del mismo modo, contempla la posibilidad de conformar consorcios de cooperación entre municipios y comunas, figura que permite a sus asociados mejorar la calidad de los servicios prestados, disminuir los costos de adquisición, amortizar los gastos de mantenimiento de la maquinaria y obtener un mayor alcance e impacto del trabajo en el territorio, además de constituir un espacio donde compartir e intercambiar conocimientos y experiencias de gestión.

PRESENTES
Del acto participaron el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; la directora de Gestión Técnica y Coordinación Interministerial, Yamile Barbará; y el coordinador de la Región 3, Carlos Yossen, entre otros funcionarios.

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