Noticias

La ASSAL fue reconocida por instituciones nacionales e internacionales

A pocos meses de cumplir nueve años de su creación, desde el Ministerio de Salud provincial destacaron los logros alcanzados y las metas cumplidas por la Agencia de Seguridad Alimentaria.

La ASSAL fue reconocida por instituciones nacionales e internacionales

El Ministerio de Salud de la provincia destacó los reconocimientos obtenidos por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria ( ASSAL), a pocos meses de cumplir 9 años desde su creación, en diciembre de 2007. “La Assal logró acreditar, tanto a nivel provincial como nacional e internacional, logros y resultados que le valieron reconocimientos de los distintos ámbitos”, precisaron desde la cartera de Salud.

El director de la Assal, Raúl Samitier, expresó su satisfacción y la del equipo de trabajo, por los reconocimientos que se han recibido en el ámbito del país y, de organismos gubernamentales de otros países de América Latina.“En el plano provincial, se ve reflejado en las visitas que permanentemente recibimos de intendentes, presidentes comunales y concejales de distintas localidades de la provincia, a los efectos de firmar nuevos convenios para seguir conformando y fortaleciendo la red de trabajo, coordinando acciones y planes de trabajo en conjunto”, precisó.

En el ámbito nacional, en tanto, el funcionario mencionó que un reconocimiento recibido “por el sistema de gobierno electrónico desarrollado e implementado en la provincia (el cual fue tomado como modelo por las autoridades de ANMAT-INAL para el desarrollo del Sistema Federal de Gestión de Alimentos), y la metodología para la capacitación que la Agencia lleva adelante a través de la Escuela Assal”.

Estas capacitaciones “son simultáneamente presenciales y on line y totalmente gratuitas, permitiendo la participación de docentes y alumnos de cualquier lugar de Argentina o de otros países”, recordó.

Por otro lado, Samitier indicó que el reconocimiento hacia la Agencia “se ve reflejado también, entre otras múltiples actividades, con la solicitud de capacitación en auditorías que realizó la Dirección de Bromatología de la ciudad de Marcos Juárez (provincia de Córdoba) y las invitaciones relacionadas con la temática de la soberanía y seguridad alimentaria que se reciben periódicamente desde instituciones gubernamentales, del ámbito de las universidades y otras organizaciones para que nuestro personal participe”.

A NIVEL INTERNACIONAL
En el ámbito internacional, Samitier puso de relieve las reuniones de trabajo realizadas “con las máximas autoridades del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición del Paraguay (INAN), quienes tienen la intención de implementar en su país un modelo similar, basado en los cinco pilares de trabajo recomendados internacionalmente: Gestión/Administración, Auditoria, Legislación, Capacitación/Epidemiología y Laboratorio”.

“También ha sido relevante y motivo de orgullo para la provincia de Santa Fe, el reconocimiento recibido en el «Congreso Internacional de Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria» desarrollado en Colombia, adonde la Assal participó y expuso sobre el “Sistema de gestión pública para asegurar la inocuidad de los alimentos”, que lleva adelante activa y exitosamente, agregó el funcionario.

Al respecto, el director de la Assal recordó que “se destacó el sistema de gestión pública provincial, impactando en los asistentes el alcance y los logros que en los últimos ochos años se han producido con el pleno funcionamiento del sistema de gobierno digital y los procesos de auditorias”.

Como cierre, Samitier aseguró que “estos y otros logros son el fruto del trabajo de todos los integrantes de la Agencia, tanto del nivel central y sus regionales como de los integrantes pertenecientes a municipios y comunas, quienes se han apropiado de este modelo basado en la descentralización y el sistema de gobierno electrónico”, concluyó Samitier.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas