Noticias

La provincia estrecha relaciones comerciales con la República de China

Garibay se reunió con representantes de la Embajada de ese país, con el fin de profundizar las relaciones económicas en materia de proyectos de inversión.

El ministro Garibay se reunió con representantes de la Embajada de China con el fin de profundizar las relaciones económicas en materia de inversión en grandes proyectos.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este martes una reunión con representantes de la Embajada de China en la Argentina con el fin de profundizar las relaciones entre el país oriental y el gobierno provincial.

El encuentro tuvo lugar en la sede capitalina del Ministerio, y contó con la presencia, por parte de la provincia, del subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Hugo Gabriel Rosti; y de la directora de Cooperación Internacional, Cecilia Vanadia; en tanto, del consejero Económico y Comercial, participaron Chengyu Zhai; y la agregada comercial Jiewen Lyu, por parte de la Embajada de China en la Argentina.

Durante la reunión se abordaron temas relacionados a la posibilidad de un trabajo articulado y cooperativo entre el gobierno chino y la provincia de Santa Fe, fundamentalmente en lo que refiere a proyectos de inversión. En este sentido, se conversó sobre la participación financiera que podría tener el sector privado chino en grandes proyectos como son los Acueductos, la reconversión del Puerto de Santa Fe o la realización de obras en las rutas provinciales.

El encuentro concluyó con una nueva perspectiva de inversión para las empresas chinas que se encuentran en el país que, mediante una autorización de la Embajada, podrán comenzar a participar en los procesos licitatorios de las obras que el gobierno provincial se encuentra llevando a cabo bajo la dirección del Plan Estratégico.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas