Noticias

Finalizó la 7° Competencia de Planes de Negocios para Emprendedores

Matozo participó este martes de la última exposición. El ganador del certamen fue un proyecto de levaduras líquidas para cervezas artesanales.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva participó del cierre de la 7° Competencia de Planes de Negocios para Emprendedores.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, participó este martes de la final de la 7° Competencia de planes de negocios para emprendedores, certamen que dio inicio en mayo de este año en Rosario, con el objetivo de promover la creación de nuevas empresas con valor agregado y empleo. En la oportunidad, 6 emprendimientos pre-seleccionados expusieron sus planes de negocios ante un jurado.

El primer premio de la competencia fue para el emprendimiento Krausen, que produce levaduras líquidas para cervezas artesanales, a cargo de Santiago Comba, quien recibió un incentivo de parte de los organizadores de 24.000 pesos. El segundo puesto fue para Tribbu, zapatillas urbanas, de Julieta Di Marco, quien obtuvo 15.000 pesos. En tanto, el tercer lugar fue para Innova Home, de Iván Oliva y Ariel Sperduti, quienes recibieron 12.000 pesos para desarrollar un enchufe inteligente para manejar a distancia cualquier electrodoméstico.

El jurado estuvo integrado por el ministro Matozo; la presidente de JCI Rosario, Lucía Vergelli; el presidente de Aderr Rosario, Ariel Dolce; el representante de la empresa Point por Endeavor Rosario, Javier Ojeda; la gerente de la Aceleradora Bio.r; y la subsecretaria de Producción de la municipalidad de Rosario, María Fernanda Ghiraldi.

De la actividad, llevada a cabo en la sede de la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario, también participaron el gerente de Aderr Rosario, Luciano Durand; la directora de Endeavor Rosario, María José Soler; y la subsecretaria de Fomento a la Cultura Emprendedora del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Elena Gasparri.

En la oportunidad, Matozo sostuvo que “esta es una experiencia muy interesante por el camino recorrido. Los 19 emprendimientos que fueron elegidos para realizar el proceso formativo de esta competencia han crecido cualitativamente. Creo que ese es el principal premio del certamen”.

Con respecto a los ganadores, el ministro puntualizó que fueron seleccionados por “ser los más factibles y con mayor potencial; así como también el capital emprendedor y las iniciativas de cada uno de ustedes”.

Por su parte, Dolce detalló que “la evaluación de los proyectos se basó en diferentes criterios, que iban desde la iniciativa del emprendedor, el potencial de convertirse en modelo a imitar, el impacto en el desarrollo económico y social, la innovación, ética y valores”.

Por último, Durant realizó un balance general de toda la competencia y afirmó que “es totalmente positivo todo el proceso, principalmente por los resultados que obtenemos: de los 19 emprendimientos que participaron, se presentaron 15 planes de negocios y hoy tenemos 6 finalistas que han tenido un avance sustantivo en sus proyectos

La 7ma. edición de la competencia fue organizada por Aderr; JCI Rosario; CCT-Conicet Rosario; la secretaría de la Producción de la Municipalidad de Rosario; la secretaría de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Rosario; Endeavor Rosario; y el gobierno provincial, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Los emprendimientos que participaron de la 7° Competencia de planes de negocios fueron: Arenados Smidyc; Bolsa Nova; Deco Brick pisos y revestimientos; Farm 24; Gastronomía Consciente Escobar; Green Wallet; Grupo Naturable; Innova Home; James Crow; Jobpont; Mejoramiento de cepas bacterianas; Mi obra online; Krauss; Moove muebles; Múan, accesorios para caninos; Nap colchoneta autoinflable con aire del medioambiente; Proyecto Beta; Tribbu, indumentaria; y Ywenn.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas