Noticias

El Ministerio de Trabajo suscribió un convenio de colaboración con el Poder Judicial de la provincia

El acuerdo busca fortalecer la recepción de las notificaciones que surjan de los tramites realizados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El Ministerio de Trabajo suscribió un convenio de colaboración con el Poder Judicial de la provincia

El ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, Julio Genesini, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, firmaron este miércoles, en la ciudad de Santa Fe, un acuerdo de colaboración mutua.

El mismo tiene por objeto promover una acción coordinada entre ambas áreas a fin de mejorar el circuito de notificaciones que surjan de las tramitaciones realizadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

A partir de este convenio, el Poder Judicial de la provincia de Santa Fe se compromete a brindar asistencia a la cartera laboral en relación a las notificaciones para toda la documentación que requiera ser enviada con constancia fehaciente de recepción. De esta forma, haciendo uso del servicio de notificaciones del Poder Judicial, la cartera laboral garantizará celeridad y seguridad en dichas gestiones.

Consultado por las implicancias de la firma del acuerdo, Genesini comentó: “Hemos incrementado las inspecciones, sobre todo las que tienen que ver con prevención y salud y seguridad en el trabajo, lo que trae como consecuencia que se tramiten infinidad de sumarios que deben concluir su resolución en un plazo razonable.

“Los trámites de notificaciones los venía realizando personal del ministerio que oficiaba de sumariante, con la carga de trabajo que ello implicaba. Contar con la colaboración del Poder Judicial nos alivia y permite focalizarnos en la atención de los casos”, puntualizó el ministro.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas