Noticias

En una audiencia en el Ministerio de Trabajo se resolvió el conflicto con los empleados de seguridad de Rosario Bus SA

En el marco de una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo con la empresa de vigilancia que actualmente está a cargo del servicio, se garantizó la continuidad laboral de los 20 trabajadores involucrados.

A instancias de la audiencia realizada este miércoles en la Dirección Regional Rosario del Ministerio de Trabajo, se resolvió el conflicto laboral suscitado a raíz del cambio de empresa prestadora del servicio de vigilancia en la firma Rosario Bus.

Del encuentro participaron las dos empresas de vigilancia involucradas en el conflicto: Casi SRL, quien en la actualidad tiene a su cargo la vigilancia de las instalaciones de la empresa de transporte; y Care SRL, que a partir del 1 de febrero será la prestadora del servicio; además de representantes de Rosario Bus.

ANTECEDENTES DEL CONFLICTO
Días atrás, el Sindicato de Seguridad Privada (UPSRA) llevó a cabo una medida de fuerza en las instalaciones que la empresa Rosario Bus tiene en la ciudad de Granadero Baigorria. La medida se originó en la decisión de la empresa de transporte de cambio de prestadora de servicio de vigilancia, lo cual hacía peligrar la fuente laboral de 20 trabajadores.

Durante la audiencia los funcionarios del Ministerio de Trabajo solicitaron a Rosario Bus la prórroga del contrato de prestación del servicio de vigilancia de la actual empresa hasta el 31 de enero. Esta solicitud fue aceptada por la empresa de transporte, lo cual permitió arribar a la solución del conflicto ya que, ante la prórroga de continuidad del servicio, la firma Casi SRL garantizó la continuidad laboral de todos los trabajadores involucrados.

Por su parte, la nueva prestadora Care SRL, se comprometió a evaluar la posibilidad de incorporar a su plantel parte del personal que viene prestando servicios en el predio de Granadero Baigorria.

PRESENTES
La audiencia estuvo a cargo del director de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli. Participaron además, en representación del Sindicato de Seguridad Privada (UPSRA), Héctor Jaime y David Portillo; por la empresa Rosario Bus, Carlos Alessi y Rafael Ledesma; por la firma CASI SRL, el apoderado legal, Mariano Martínez; y por CARE SRL, Matías Berardo.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas