El Ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, junto al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, visitaron este jueves las obras que la provincia llevó adelante en el complejo Polideportivo municipal, intervención que se encuentra prácticamente finalizada y que será inaugurada el próximo lunes, en forma simultánea al inicio de actividades de la colonia de vacaciones. Los trabajos demandaron una inversión cercana a los 5 millones de pesos.
Se trata de trabajos de cerramiento y climatización de la piscina, así como la reconstrucción de sanitarios y vestuarios del Polideportivo Sportivo Municipal, ubicado en la esquina de calle 12 de Octubre y Libertad, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, un espacio público de puertas abiertas a los ciudadanos.
Al respecto, el Ministro Schneider manifestó que “es una satisfacción ver este avance de la intervención, y más aún sabiendo que la climatización va a incrementar el potencial del complejo. Cada vez más chicos, jóvenes y adultos podrán disfrutar de este espacio, con múltiples usos y en cualquier estación del año”, agregó.
LOS TRABAJOS
Las tareas incluyeron la colocación y conexión de todo el equipamiento necesario para implementar la climatización del sector de natatorio, que será utilizado con fines terapéuticos, deportivos y recreativos, lo cual posibilitará su funcionamiento en todas las épocas del año.
Para proteger el natatorio de los agentes climáticos, se ejecutó una estructura metálica permanente que cubre toda la piscina y, sobre la misma, se dispondrá una lona vinílica que permitirá su cerramiento en las épocas del año que así lo requieran, y que podrá ser retirada en el periodo de verano y uso al aire libre.
Además, se realizó la climatización general del natatorio y vestuarios y la conexión desde la caldera central al local de filtros existente, para calefaccionar el agua de la piscina.
Se intervinieron también los espacios que actualmente ocupan los vestuarios y sanitarios, a fin de facilitar la accesibilidad y optimizar las conexiones entre sectores cubiertos y al aire libre.
Además, se incluyeron todos los trabajos necesarios vinculados con la accesibilidad al Complejo, ejecución de pavimentos en circulaciones exteriores, desde los vestuarios a la piscina, y rampa para absorber desnivel entre vestuarios y piscina, así como una adecuación en la profundidad de ésta última.