Noticias

Se resolvió el conflicto con los empleados de la empresa de seguridad que brinda servicios a la EPE

En una audiencia en el Ministerio de Trabajo, la firma Securitas S.A. se comprometió a otorgar una gratificación extraordinaria al personal afectado. En tanto, la nueva empresa contratada garantiza la continuidad laboral de los 64 trabajadores.

Se resolvió el conflicto con los empleados de la empresa de seguridad que brinda servicios a la EPE

En una audiencia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se alcanzó un acuerdo que permitió destrabar el conflicto laboral suscitado a raíz del cambio de empresa prestadora del servicio de vigilancia de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la zona sur de la provincia.

Del encuentro, realizado este miércoles, participaron ambas firmas de vigilancia: Securitas Argentina S.A., que en la actualidad tiene a su cargo la vigilancia de las instalaciones de la EPE, y Segrup Argentina, que a partir del 1 de enero será la prestadora de dicho servicio.

En ese marco, Securitas Argentina, ante la desvinculación de la planta de personal que prestaba servicios para le EPE, ofreció una gratificación extraordinaria a cada uno de trabajadores. En tanto, la nueva concesionaria garantizó la continuidad laboral de los 64 trabajadores involucrados en las mismas dependencias con que la empresa de energía cuenta en la zona sur de la provincia.

Estas propuestas fueron aceptadas por la entidad gremial y por los trabajadores, lo cual permitió destrabar el conflicto. 

ANTECEDENTES

Días atrás, la Unión Personal de Seguridad (Upsra), llevó a cabo una medida de fuerza frente a las oficinas de la Empresa Provincial de la Energía en Rosario, ante la decisión de la EPE de cambiar de prestadora de servicio de vigilancia, lo cual hacía peligrar la fuente laboral de 64 trabajadores.

Ante esta situación, la cartera laboral convocó a las partes a una audiencia en la que se dictó una conciliación obligatoria, lo que permitió retrotraer la situación al día previo al inicio de la medida de fuerza. De este modo, se abrió un espacio de diálogo entre las partes a partir del cual se arribó a la solución del conflicto.

PRESENTES

Participaron de la audiencia el director de Relaciones Laborales de la cartera laboral, Mario Gaggioli; y en representación de Upsra, Héctor Jaime; de Securitas S.A., María Martha Elizathe; y de Segrup Argentina S.R.L., Soledad Mainoldi.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas