Noticias

La provincia entregó 150 certificados de cursos de capacitación laboral en Villa Cañás

Fue en un acto encabezado por el ministro Genesini. Los egresados realizaron capacitaciones para operar máquinas de costura industrial, en técnicas de venta y marketing, en decoración de interiores y electricidad.

Genesini durante la entrega de certificados.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó este jueves, junto al intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, el acto de entrega de certificados a 150 egresados de cursos de formación laboral realizados durante 2016 en esa localidad del departamento General López.

Las capacitaciones se realizaron en el marco del Programa Redes de Formación para el Trabajo, que lleva adelante el gobierno de Santa Fe a través de la cartera laboral, en articulación con los gobiernos locales.

Se impartieron cursos de operador de máquinas de costura industrial, en técnicas de venta y marketing, decoración de interiores, electricidad domiciliaria, ceremonial y protocolo, y de ayudante de pintor de obra.

En la oportunidad, Genesini expresó su agradecimiento a la municipalidad por el trabajo conjunto y a todos los que participaron de las capacitaciones “que forman parte de un proceso que cada año se va fortaleciendo”.

“Esto es lo que hay que rescatar –continuó–, por eso cuando se entregan estos certificados queremos estar presentes; en este certificado está acreditado el entrenamiento que tuvieron para desarrollar un oficio pero fundamentalmente simboliza las ganas de superarse de cada uno”.

El ministro también señaló que, a pesar de tener “un escenario recesivo en el país, en la provincia de Santa Fe la economía y el empleo han crecido un punto y esto es el logro del conjunto de la comunidad, de los empleadores, de los sindicatos y de la gente que, como ustedes, está dispuesta a tirar para adelante, a buscar una posibilidad en el medio de la dificultad”.

Por su parte, el intendente de Villa Cañás manifestó que la municipalidad trabaja de manera conjunta con la cartera laboral desde el año 2012 y señaló que desde entonces “se han hecho muchos cursos de capacitaciones con el respaldo que da el ministerio”, y a través de los que se “ha capacitado mucha gente”.

“Muchas veces, recorriendo los barrios, me consta que la gente está muy agradecida con esta capacitación; y hoy yo les agradezco a ustedes por el cumplimiento de los cursos”, concluyó Gizzi.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas