Noticias

La provincia cedió terrenos a la Asociación de Bomberos Voluntarios y a la biblioteca de Colonia Belgrano

Fue este viernes, a través de dos contratos en comodato con ambas instituciones de esa localidad del departamento San Martín.

La provincia firmó este viernes los contratos de comodato para la cesión de terrenos para construir un nuevo cuartel de bomberos con la Asociación de Bomberos Voluntarios y otro para la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre de la comuna de Colonia Belgrano, departamento San Martín.

La cesión del terreno para la construcción del cuartel de bomberos se logró mediante la rúbrica de un contrato de adjudicación, que estipula que la provincia otorgará el predio a la localidad a modo de comodato (préstamo gratuito), renovable por cincuenta años. La fracción del inmueble otorgado cuenta con una superficie de 585,62 metros cuadrados.

En el caso de la Biblioteca Popular, el gobierno provincial cedió un inmueble en comodato por cincuenta años. El contrato firmado autoriza a los miembros de la institución a realizar obras de mejoras y construcciones, mediante proyectos, planos y planes de trabajo que deberán ser aprobados por la autoridad comodante.

Participaron de la firma del contrato el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; y el presidente comunal, Javier Bossio.

EMPODERAR LAS INSTITUCIONES
En la oportunidad, el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli, expresó que “el gobernador Lifschitz nos hace hincapié permanentemente en la necesidad de empoderar a las instituciones intermedias, que demuestran cotidianamente un altísimo grado de compromiso social”.

A lo largo de este primer año de gestión, hemos generado numerosas entregas de aportes e instancias de reconocimiento para las asociaciones de bomberos voluntarios, y hemos avanzado en cada región en las gestiones correspondientes para que cada localidad pueda contar con las mejores condiciones posibles, con su propio cuartel, destacó Caturelli.

En relación a los acuerdos firmados con el gobierno provincial, el presidente comunal, Javier Bossio, señaló que “este es el resultado de muchos años de trabajo junto a dos instituciones muy importantes de nuestra localidad; veníamos equipando al grupo de bomberos pero se nos iba postergando la posibilidad de contar con un cuartel propio. Hoy gracias a la firma de este contrato con la provincia vamos a poder utilizar el terreno cedido para hacer realidad el proyecto”, agregó.

En cuanto a la biblioteca, la autoridad local explicó que “hace mucho tiempo que funcionaba en un inmueble prestado y al no contar con escritura, estaba imposibilitada para recibir subsidios”.

Participaron también del acto en la sede comunal donde se firmaron ambos contratos el presidente de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Onofre Drivet; y el presidente de la Biblioteca Popular, Daniel Tron.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas