Noticias

Nuevo sistema online de solicitud de turnos para audiencias en el Ministerio de Trabajo

Es para la realización de reclamos individuales en las direcciones regionales de Santa Fe y Rosario de la cartera laboral. Comenzará a funcionar a partir del 9 de enero.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia informa que a partir del 9 de enero comenzará a funcionar un nuevo sistema online para la solicitud de turnos de audiencias de conciliación por reclamos individuales.

Cabe recordar que la cartera laboral tiene dentro de sus funciones prevenir, entender y mediar en los conflictos individuales que se susciten en establecimientos o empresas privadas. En razón de ello, interviene mediando entre las partes, intentando la conciliación de las controversias que se pueden suscitar en el marco de un contrato de trabajo.

En tal sentido, la iniciativa tiene por objetivo aportar calidad y transparencia al proceso, agilizar los tiempos y brindar mayor comodidad a trabajadores y empleadores. El nuevo sistema redunda en un claro beneficio tanto para trabajadores y empleadores como para la administración pública, porque economiza recursos materiales y humanos.

PASOS A SEGUIR
Para realizar el trámite, los interesados deberán ingresar a la página web www.santafe.gov.ar/tramites y buscar “Reclamos laborales individuales. Solicitud de turnos para audiencias conciliatorias”.

Una vez gestionado el turno, el solicitante recibirá en su correo electrónico información para confirmar el mismo. Si fuera necesario, el turno podrá modificarse o anularse.

Una vez confirmado el turno, recibirá en su correo electrónico un formulario que deberá ser impreso para presentarse 48 horas hábiles después de realizada la solicitud en Mesa de entrada de la dirección Regional Rosario o Santa Fe de la cartera laboral, según corresponda.

La presentación del formulario firmado por el solicitante debe acompañarse con el correo electrónico con la fecha y hora de la audiencia asignada, el reclamo y la copia de la documentación con la cual sustenta el reclamo.

SOLO EN SANTA FE Y ROSARIO
Cabe destacar que el nuevo sistema se utiliza únicamente en las direcciones regionales de Santa Fe y Rosario de la cartera laboral. Las empresas y/o trabajadores que se encuentren bajo la jurisdicción de las delegaciones e inspectorías que el ministerio de Trabajo tiene en otras localidades, continúan utilizando el sistema actual de solicitud de turnos para las audiencias.

CONSULTAS
Los interesados pueden comunicarse a:

<< Dirección Regional Santa Fe (Crespo 2239) de lunes a viernes de

7:30 a 13 horas, al teléfono 0342 4573174

<< Rosario (O. Lagos 599) de lunes a viernes de 8 a 14 horas, al teléfono

0341 4724146/7/8.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas