Noticias

Más de 700 jóvenes de Rosario y Villa Gobernador Gálvez participaron de talleres de acceso a la Justicia

Fue durante el transcurso del año 2016, a través del programa Nueva Oportunidad que busca llegar a 3.000 jóvenes de toda la provincia.

Más de 700 jóvenes de Rosario y Villa Gobernador Gálvez participaron de talleres de acceso a la Justicia.

Más de 700 jóvenes participaron de distintos barrios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez participaron de los talleres de acceso a la Justicia en centros de convivencia barrial y de salud, y en organizaciones sociales y culturales, organizados por la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Desarrollo Social durante el 2016.

Fue con el objetivo de capacitar en oficios y conocer diferentes recursos del Estado para el restablecimiento de derechos. En este sentido, los equipos de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia trabajaron dentro del programa a través de dos instancias, una dictando talleres de Acceso a la Justicia y otra formando parte del soporte legal.

LOS TALLERES
Los talleres de Acceso a la Justicia procuran poner al alcance de la ciudadanía una serie de recursos estatales, tanto judiciales como administrativos, para el restablecimiento de los derechos que hayan sido desconocidos o vulnerados.

Los talleres están destinado a jóvenes comprendidos dentro de la franja etaria de 15 a 30 años y continuarán desarrollándose, dado que el Programa Nueva Oportunidad busca llegar a más de 3.000 jóvenes y se procura que todos puedan realizar el taller de Acceso a la Justicia.

SOPORTE LEGAL
En cuanto al soporte legal, la Secretaría de Derechos Humanos atendió a alrededor de 50 situaciones en las cuales brindó el asesoramiento jurídico correspondiente y, además, acompañó a efectuar denuncias y tramites varios.

NUEVA OPORTUNIDAD
Al respecto, el director provincial de Programas de Derechos Humanos, Ramiro Guevara Erra, explicó que “la modalidad de trabajo en el programa Nueva Oportunidad se basa en tres días de encuentros con los distintos jóvenes; en dos de ellos se realiza la capacitación en oficios y la tercera jornada se utiliza para trabajar las problemáticas que los atraviesan”.

Asimismo, resaltó que durante el taller de Acceso a la Justicia “se ponen al alcance de la ciudadanía una serie de recursos estatales, tanto judiciales como administrativos, para el restablecimiento de los derechos que hayan sido desconocidos o vulnerados y puedan conocer los beneficios de las distintas herramientas”.

Sobre el soporte legal que se realiza, Guevara Erra aclaró que “desde la Secretaría está pensado como un dispositivo de consulta para los coordinadores de las capacitaciones y también para los jóvenes, quienes reciben el asesoramiento jurídico”.

Para finalizar, el director provincial de Programas de Derechos Humanos expresó que “los talleres continuarán desarrollándose en línea con los objetivos del programa Nueva Oportunidad”, que pretende llegar a más de 3.000 jóvenes.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas