Noticias

Juan Bitar presenta canciones para piano, chelo y guitarra en el Museo Rosa Galisteo

Este viernes se presentará el trío conformado por Juan Bitar, Lau Torres y Catriel Luna, en el marco de la muestra Inventario Laboratorio que se desarrolla en el museo santafesino.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita este viernes a disfrutar de un concierto de canciones de Juan Bitar para piano, chelo y guitarra. La cita es a las 21 horas, en la sede del museo de la ciudad capital (4 de Enero 1510), con entrada libre y gratuita.

La Sala San Martín será el escenario para el trío conformado por Juan Bitar (guitarra y voces), Lau Torres (síntesis y voces) y Catriel Luna (chelo), quienes presentan una propuesta de sonidos frescos y sentimientos cálidos, en clave de rock y folk-pop.

La puesta en escena incluirá la intervención del escenario y los muros de la sala con proyecciones de diapositivas analógicas, pertenecientes al acervo del museo, y digitales a cargo de Alfonso “Ponchi” Insaurralde y Aldana Mestre respectivamente.

JUAN BITAR
Nació en Santa Fe capital y desde hace 10 años está radicado en la ciudad de Córdoba. Integró el grupo Tokio-Ga y también se desarrolló como solista bajo el apodo de “Capitán Iluso”. Grabó “Jardín Neón”, “Charcos” y “El patio infinito” y actualmente se encuentra maquetando nuevas canciones para grabar su próximo disco.

Lau Torres actualmente es tecladista y corista en las bandas Fonez y MCTP, del sello independiente cordobés Lo-Fi Records. También realiza tareas de producción dentro de este mismo sello. Participó en diversas bandas tales como Esencia, Ironía, Emporionor Frisbie, Volleyball y colaboró en la grabación de múltiples proyectos musicales.

Catriel Luna es violoncellista en la orquesta de la Universidad de Córdoba y en la orquesta Filarmónica de Río Negro. Actualmente es miembro de las bandas Radionetta y Bosques de Groenlandia y participa en el proyecto solista de Juan Bitar.

AGENDA INVENTARIO LABORATORIO
La presentación se encuadra en la programación de la muestra Inventario Laboratorio. Durante todas las semanas, y hasta fines de febrero, se plantean diferentes propuestas artísticas transformando al museo en un espacio de experimentación, de cruce de disciplinas científicas, históricas y tecnológicas que trascienden el arte.

La curaduría tiene como protagonista el piano del acervo del museo, para interpretar géneros musicales variados. Durante el mes de enero, los eventos se llevarán a cabo los días viernes a las 21 horas. Los artistas confirmados son: viernes 13 Ovulating Hummingbirds y viernes 27 Lilia Salsano.

Toda la programación se actualiza diariamente en la página oficial de facebook www.facebook.com/MuseoRosaGalisteo y se invita a la comunidad a sumarse a la propuesta en las redes sociales, utilizando el hashtag #InventarioLab y #RepensandoElRosa.

MUESTRAS SIMULTÁNEAS
Durante los conciertos se podrán visitar las tres muestras: “La luz en la tormenta: arte moderno entre dos guerras”, “Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo” e “Inventario”.

Asimismo se encuentra en funcionamiento el dispositivo “Flecha del tiempo. Investigación inconclusa impulsora de la memoria”, con autoría de Leo Scheffer, que propone la construcción de la memoria del museo con la participación del público.

NUEVOS HORARIOS
Los horarios de visita del museo durante enero son los viernes de 9 a 13 y de 16 a 22 horas y los sábados, de 16 a 20 horas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas