Noticias

La provincia incorporó 10 ambulancias a la Red de Emergencia y Traslado

Se trata de unidades de traslado y de terapia intensiva enviadas por la cartera sanitaria nacional.

El ministro González observando las nuevas unidades que recibió la provincia.

El ministro de Salud, Miguel González, participó este viernes en Santa Fe, de la distribución de las 10 nuevas ambulancias de traslado y de terapia intensiva que recibió la provincia desde la cartera sanitaria nacional.

Al respecto, González expresó que “estas nuevas unidades que hemos recibido serán utilizadas para acrecentar la Red de Emergencia y Traslado de la provincia en la lógica territorial que tenemos”.

Además, el ministro resaltó “la entrega de unidades provenientes del gobierno nacional, ya que aportan al esfuerzo que la provincia viene realizando con la compra de unidades de última generación para modernizar y fortalecer la red santafesina”.

Finalmente, anunció que desde el gobierno provincial se incorporarán en los próximos meses “69 ambulancias de alta complejidad y traslados, de las cuales 20 corresponden a móviles de alta complejidad (UTIM), 30 de traslado, dos de traslado para neonatales, 10 pick-up 4x4, dos vehículos tipo morgueras y cinco provenientes de la obra social provincial Iapos”.

EN BUENOS AIRES
La entrega de la 10 ambulancias por parte de Nación se llevó a cabo en un acto realizado en Buenos Aires durante el cual fueron entregadas también, otras unidades similares a cinco provincias más.

En la oportunidad, los móviles fueron recibidos por el subsecretario de Emergencia y Traslado, Francisco Sánchez Guerra.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas