Noticias

El Ministerio de Innovación y Cultura convoca a las residencias culturales 2017 en el Museo Gallardo de Rosario

El período de inscripción estará abierto desde el 24 de enero hasta el 24 de febrero inclusive. Las prácticas están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años, con estudios secundarios.

El Ministerio de Innovación y Cultura convoca a participar de las Residencias Culturales en el Museo Provincial de Ciencias Naturales de Rosario “Dr. Ángel Gallardo” durante 2017. Las prácticas de formación están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años que cuenten con estudios secundarios completos.

La Residencia Cultural representa una forma de transitar entre la teoría y la práctica, vincular el conocimiento teórico, los oficios, la destreza física y el desarrollo profesional con diversas experiencias y prácticas.

El sentido formativo de la residencia se fortalece al propiciar un ámbito de aprendizaje mutuo, donde los residentes además de formarse, resuelven situaciones complejas y reales, en las que se requiere simultáneamente el conocimiento de diferentes lenguajes culturales, expresiones artísticas, las ciencias, las técnicas, las tecnologías, así como la sensibilidad social y la comprensión del entorno.

Estas prácticas de formación rentadas tendrán una duración de 9 meses, iniciando el 1 de abril hasta al 30 de diciembre de 2017, con una asignación horaria de 12 horas semanales a cubrir de lunes a domingo y/o feriados.

ASPIRANTES
Los interesados en formar parte del programa de Residencias Culturales deberán reunir los siguientes requisitos, todos excluyentes:

>> Tener entre 18 y 25 años de edad.

>> Tener título secundario.

>> Residir en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Pérez o Funes.

>> No haber realizado ninguna Residencia Cultural antes.

>> Tener disponibilidad horaria.

INSCRIPCIÓN Y REGLAMENTO
La inscripción se realizará del 24 de enero al 24 de febrero (inclusive) del corriente año. Los interesados deberán completar el formulario de inscripción en todos sus campos, con carácter de “Declaración Jurada”, y enviarse para la obtención del rótulo que se deberá colocar en el sobre.

La documentación completa deberá ser presentada en la sede del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo” (San Lorenzo 1949, Rosario), los días martes y jueves de 10 a 12 horas; y de 14 a 16 horas.

La normativa y el formulario único de inscripción se encuentran disponibles en el portal oficial www.santafe.gov.ar/cultura en el destacado "Residencias Culturales 2017".

Por consultas: museogallardo@santafe.gov.ar o martes y jueves de 10 a 12 y de 14 a 16 horas.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas