Noticias

La subsecretaría de Niñez recibió donaciones de un grupo de mujeres de Alto Verde

Se trata de almohadones para niños confeccionados artesanalmente en el taller de costura que funciona en el distrito costero de la ciudad capital.

La subsecretaría de Niñez recibió donaciones de un grupo de mujeres de Alto Verde

En la mañana del lunes, la subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia recibió donaciones de un grupo de mujeres de la manzana Nº 6 del distrito costero de Alto Verde, en la capital provincial.

Se trata de almohadones de personajes animados elaborados de forma artesanal por un grupo de cinco mujeres que poseen un pequeño taller de costura y trabajan mancomunadamente con la dirección de Acción Social de la municipalidad de Santa Fe.

El encuentro se llevó a cabo en “La Plaza” de la subsecretaría de Niñez y participaron las directoras de Niñez, Nadia Sagreras, y de Promoción de Derechos, Carolina Zancada; las coordinadoras de Acción Social de la municipalidad de Santa Fe, Caren Otazo y Daniela Gramaglia, y representantes del grupo del taller de costura.

“Queremos agradecer la labor solidaria de este grupo de mujeres y destacar el trabajo mancomunado llevado a cabo para la promoción de un derecho fundamental de los niñas y niños que es el juego y el derecho a divertirse”, destacó Sagreras.

TRABAJO SOLIDARIO

A partir del año pasado, la subsecretaría de Niñez decidió reestructurar el Salón de Usos Múltiples, espacio en el que se llevan a cabo principalmente los procesos de revinculación familiar y que es utilizado como ámbito de recreación para los niños y niñas, para darle una impronta más alegre.

En este sentido, un grupo de mujeres de la comunidad de Alto Verde decidió colaborar con el nuevo espacio de recreación para los niños y rápidamente confeccionó almohadones de dibujos animados para los más pequeños.

Los mismos se realizaron de forma mancomunada con las coordinadoras de la dirección de Acción Social de la municipalidad de Santa Fe que trabajan con dicho grupo y con la población más vulnerable de Alto Verde en talleres de violencia de género, adicciones, cuidados de los niños y niñas, como así también los procesos de socialización y revinculación entre mujeres.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas