Noticias

El programa “Santa Fe Juega Verano” comenzó con 75 mil niños de toda la provincia

En esta edición, el gobierno provincial invirtió 26 millones de pesos y suscribió convenios con 190 municipios y comunas.

Con más de 75 mil niños y niñas en edad escolar, dio inicio en toda la provincia el programa “Santa Fe Juega Verano”

Con la participación de más de 75 mil niños y niñas en edad escolar, dio inicio en toda la provincia el programa “Santa Fe Juega Verano”, propuesta recreativa que el gobierno provincial desarrolla durante los meses de enero y febrero.

En esta edición, el gobierno provincial invirtió 26 millones de pesos y suscribió convenios con 190 municipios y comunas para desarrollar el programa en estas localidades. Las actividades están a cargo de 877 docentes.

“Queremos que niños y niñas, en este tiempo de receso escolar, disfruten de los espacios que tenemos disponibles y trabajen la convivencia, el aprendizaje en juego y los lazos interpersonales”, precisó la ministra de Educación, Claudia Balagué, al tiempo que señaló que el objetivo es “llegar cada vez a más santafesinos”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, destacó que “el programa año a año va creciendo y cada vez son más las comunas y municipios con las que establecemos convenios. De la misma manera, aumenta la cantidad de participantes que disfrutan el verano en un entorno donde, además de aprender a nadar, conviven y comparten con pares”.

SANTA FE JUEGA VERANO”

Se realiza durante los meses enero y febrero en lugares de la provincia en los que se cuenta con natatorios y espacios para la recreación. Éstos son acordados con los gobiernos locales a través de convenios y van desde Centros de Educación Física, Clubes o predios municipales entre otros espacios posibles.

La propuesta recreativa de verano es implementada de forma conjunta entre la dirección provincial de Educación Física del Ministerio de Educación y la secretaria de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con municipios y comunas.

PLAN ABRE: VERANO JOVEN

Desde el 2009, el gobierno de Santa Fe implementa el programa “Verano Joven”, propuesta deportiva, recreativa y artística desarrollada en el marco del Plan Abre y el Gabinete Social, destinada a adolescentes de 13 a 25 años en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Pérez (Cabín 9), Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé.

La iniciativa está destinada a garantizar a jóvenes que participan activamente o no durante el año, de los programas de los estados provincial y Municipales, el acceso a espacios con espejos de agua durante los meses de verano.

Además de las actividades acuáticas, los dispositivos proponen transitar espacios de deporte, recreación, fabrica cultural, cuerpo, movimiento y juegos buscando ubicar a cada joven como protagonista, abriendo la posibilidad a propuestas que desde ellos surjan, apropiándose del lugar y el programa, generando momentos de encuentro, reunión y convivencia.

Al respecto, Balagué indicó que estas propuestas son fundamentales a la hora de dar continuidad al trabajo y a los proyectos del Estado ya que “estas actividades educativas y formativas ayudan a la inclusión de jóvenes. Son propuestas en las que los chicos aprenden a compartir, sociabilizar y apropiarse de los espacios públicos. Es una propuesta integral que refleja el compromiso y la cercanía del Estado en los lugares en los que más se lo necesita”, sostuvo.

Por su parte, Catan resaltó que “trabajar en forma coordinada entre ministerios nos permite, desde el Gabinete Social en las ciudades incluidas en el Plan Abre, implementar un programa como Verano Joven que aborda diversas cuestiones y cada espacio tiene su particularidad”.

“En Rosario, si bien existen adolescentes que están vinculados con instituciones del Estado, otros llegan a los predios, participan en las propuestas del dispositivo y esto permite una proximidad y una posibilidad de trabajo”, concluyó el funcionario.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas