Noticias

González analizó la situación sanitaria de la Región 2 (Nodo Rafaela)

El ministro de Salud realizó un relevamiento de las localidades afectadas por el temporal en esa región del centro de la provincia. “Agradecemos la predisposición y el esfuerzo permanente que realizan los equipos locales para llegar a cada uno de los ciud

González analizó la situación sanitaria de la Región 2 (Nodo Rafaela)

El Ministro de Salud, Miguel González, realizó este miércoles un relevamiento del estado de salud de los pobladores alojados en los distintos centros de salud de la Región 2 (Nodo Rafaela) las localidades afectadas por el temporal. “Los encuentros y las acciones de las diferentes áreas de Gobierno son comunicados e informados de manera permanente, lo que permite una articulación continua para llegar a cada uno de los ciudadanos”, precisó González.

“Es importante evaluar el avance de los procesos de salud, tanto en la prevención como en el control y valoración de enfermedades crónicas”, enfatizó el titular de la cartera sanitaria, quien estuvo recorriendo centros de salud en Rafaela y Ramona.

EN RAMONA

Luego de reunirse con trabajadores de Ramona, González indicó que “estamos acompañando a los trabajadores, nos ponemos a disposición de manera directa, escuchamos sus experiencias y sus estrategias de acción y las particularidades”.

“Es para destacar el trabajo conjunto con los gobiernos locales y la provincia, pero también con los particulares que se suman siempre que existen estas contingencias”, señaló el ministro quien también se reunió con el presidente comunal, Fabio Barbero.

“En estos momentos es imprescindible que continúe este trabajo coordinado, por lo que agradecimos, además, la predisposición de las autoridades locales. Con ellos también acordamos, mediante nuestros coordinadores del Nodos de Salud y de la subregión, los aspectos a tener en cuenta cuando el agua baje por completo, porque allí también hay que tomar medidas sanitarias”.

Posteriormente, el funcionario sostuvo que “parte de esta recorrida incluye brindar apoyo y reconocer los esfuerzos permanentes de los trabajadores del sistema sanitario que colaboran con el funcionamiento de la red para resolver cada situación”.

EN RAFAELA

Desde el territorio, el coordinador de Salud de la Región, Ernesto Bosco, explicó que “estamos trabajando junto al Gobierno provincial, con las personas evacuadas. Decidimos trasladar algunos centros de salud que se vieron afectados; se está realizando la profilaxis correspondiente, relevamos a algunos ancianos y los estamos tratando, pero no se detectaron problemas graves de salud, sí patologías crónicas que son las que estamos controlando”.

“Junto a Defensa Civil se dispuso la entrega de leche, medicamentos, botiquines de primeros auxilios, agua mineral, repelente y pastillas potabilizadoras de agua en las localidades afectadas. Los equipos provinciales de salud están a disposición permanente en Roca, Ramona, Saguier, Rafaela, y desde luego, el personal del 107”, aseguró.

TRABAJO COORDINADO

Bosco ejemplificó la buena predisposición de los trabajadores del equipo de emergencia y el nivel central: “con la fuerte tormenta se voló el techo del centro de salud número 6 “Amancay”, en la ciudad de Rafaela. Por este motivo desde el 107 nos enviaron un camión sanitario con dos consultorios, que ya se encuentra en funcionamiento”, agregó.

En tanto desde la Secretaría de 1º y 2º Nivel y Arquitectura ya se realizaron los estudios de los daños para brindar una respuesta inmediata y resolver definitivamente la situación. De todos modos la atención se está brindando y luego reforzaremos con esta metodología”, remarcó el coordinador.

En tanto, desde el Ministerio de Salud provincial, y desde el Nodo local, reiteraron la predisposición y el trabajo que continúan efectuando en las zonas, que son coordinados por Lucía Galloni, a cargo de la Subregión, y de los equipos de las distintas áreas sanitarias.

EN PUEBLO MARINI

Parte del equipo de Nivel Central también recorrió junto con los coordinadores de Nodo, la localidad de Marini, allí los equipos médicos realizan el relevamiento y la asistencia sanitaria que va a ser reforzada para ambas poblaciones en los próximos días.

AUTORIDADES

Durante la recorrida encabezada por el ministro de Salud, también estuvieron presentes los directores de 1º Nivel de Atención, Emiliano Melero; y del 2º Nivel de Atención, Eduardo Codino, los coordinadores de Nodo, Ernesto Bosco y Vanesa Cippolati; y el coordinador del Sies 107, Luis Ceballos. 

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas