Noticias

La provincia puso en funcionamiento el nuevo centro de salud de Sunchales

Fue este miércoles, durante un acto encabezado por el ministro González, en el que tomaron posesión de sus cargos 11 trabajadores.

El ministro durante el acto

El ministro de Salud, Miguel González, puso en funcionamiento este miércoles el nuevo Centro de Salud “Débora Ferrandini” del barrio Cristóbal Colón de la ciudad de Sunchales, departamento Castellanos, durante un acto en el que 11 trabajadores tomaron posesión de sus cargos.

"Es decisión del gobierno provincial seguir inaugurando y construyendo más efectores", indicó el ministro, quien además precisó que la red de salud pública esta compuesta por un total de “452 y que cada vez se integran más personas a trabajar en ellos”.

“Los trabajadores de la Salud integramos un colectivo de 25 mil agentes públicos que incluye médicos, enfermeros, personal de servicio y administrativo; los que damos respuesta a gran parte de la población. Tanto es así que tenemos los mejores indicadores sanitarios de los últimos años en esta provincia y en todo el país", enfatizó González.

En este sentido, el funcionario destacó que “tenemos un índice de mortalidad materno infantil muy bajo. Esto se debe a que hay proximidad, se captan desde muy temprano los embarazos, se controlan, se los deriva a tiempo y cuando tienen alguna complejidad se los lleva a las maternidades para que puedan nacer los niños en las mejores condiciones".

“Esto se debe a que los tres niveles de atención, centros de salud, Samcos y hospitales de alta complejidad están “bien integrados. La mortalidad infantil es un gran trazador que indica y muestra cómo se integran los servicios en todos los niveles", explicó.

NUEVO CENTRO DE SALUD

Por último, González manifestó su alegría por "iniciar esta tarea”, ya que “cada vez que se pone en marcha otro espacio de salud significa que se están garantizando y garantizarán más derechos y esto no es una cuestión menor. Cuando hay decisión las cosas llegan", agregó.

Dirigíendose a los trabajadores presentes, el ministro los invitó “a que aporten lo mejor que tienen de cada uno, desde cada una de sus disciplinas, que hagan propio y se enamoren de este centro de salud y del vínculo que generarán con la gente. Tenemos que trabajar desde la cercanía”, añadió.

PRESENTES

Del acto también participaron los directores provinciales de 1º Nivel de Salud, Emiliano Melero, y de 2º Nivel de Salud, Eduardo Codino; los coordinadores de la Región de Salud 2 - Nodo Rafaela, Ernesto Bosco y Vanesa Cippolati, y del Sies 107, Luis Ceballos.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas