Noticias

La provincia entregó un aporte para la construcción del Circuito de Educación Vial de Villa Gobernador Gálvez

Estará emplazado en calle Juan Domingo Perón, entre Nogues y Edison, en las inmediaciones de la Plaza del Ferroviario, uno de los accesos a la ciudad.

Este miércoles por la tarde, en la sede de la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, funcionarios del gobierno de la provincia de Santa Fe hicieron entrega de un aporte no reintegrable por $ 1.961.679,90, que será destinado a la construcción del Circuito de Educación Vial Municipal.

El futuro espacio estará emplazado en calle Juan Domingo Perón, entre Nogues y Edison, en las inmediaciones de la Plaza del Ferroviario, en una de las zonas de acceso a la ciudad.

El subsecretario de la Gobernación, Ezequiel Costamagna, destacó queesta obra fue solicitada por la intendencia al gobernador y el ministro de Obras Públicas, y es quizás la primera de mayor impacto en una serie de intervenciones urbanas que se van a realizar desde este ministerio. También explicó también quedesde que el secretario de Gobierno de la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez (Esteban Lenci) nos hizo llegar los proyectos técnicos, nos pusimos a trabajar rápidamente para poder entregar este aporte.

Costamagna resaltó que “la obra del Circuito de Educación Vial va a tener un doble impacto positivo: porque por un lado le va a permitir al municipio brindar un mejor servicio para el otorgamiento del carnet de conducir y, a la vez, recuperar un espacio público de calidad para la recreación en la ciudad”.

En referencia a la obra que comenzará a ejecutarse próximamente, el intendente Alberto Ricci expresó queeste dinero lo vamos a destinar a la construcción del Circuito Vial, ya que actualmente estamos cortando todos los días una calle transitada para poder realizar las prácticas de la licencia de conducir. Además, Ricci señaló también queesta obra no solo nos permitirá desarrollar las prácticas para que los ciudadanos puedan obtener el carnet de conducir, sino también contar con un amplio espacio para la recreación de las familias, explicó.

De la actividad, realizada en la sede del municipio, participaron también el asesor de la subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Fabio Rovere; y el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Fabián Nallino.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas