Noticias

El hospital de Niños Zona Norte de Rosario recibió la visita de artistas del Circo Internacional “Tihany Spectacular”

Los niños y niñas internados en el efector provincial disfrutaron este jueves de la visita de los artistas que les llevaron un mágico espectáculo.

El hospital de Niños Zona Norte de Rosario recibió la visita de artistas del Circo Internacional “Tihany Spectacular”

Las niñas y niños internados en el hospital de Niños “Zona Norte” en la ciudad de Rosario, vivieron este jueves una jornada de emociones y alegrías sorprendidos por la llegada de una veintena de artistas perteneciente al circo internacional “Tihany Spectacular” conformado por malabaristas, contorsionistas, magos, payasos y un ilusionista, entre otros.

El grupo artístico recorrió las diferentes salas de internación, incluyendo en su itinerario la visita a pacientes internados en la unidad de terapia intensiva. También los niños que esperaban ser atendidos en los consultorios externos del hospital asistieron al divertido show de parte de quienes integran la familia circense del Tihany.

La médica a cargo de la dirección del hospital Provincial de Niños, Jorgelina Gaspari, agradeció la presencia de los artistas que cumplieron un recorrido artístico por las distintas áreas del hospital y compartieron su talento con los pequeños pacientes y familiares que acompañan su recuperación.

“Desde el circo propusieron a este hospital que trabaja junto a la familia y que estrecha profundos vínculos en materia de los social, recrear un espacio de entretenimiento, y nos pareció una oportunidad para promover la salud y la diversión porque entendemos que los ayuda a una mejor recuperación”, sostuvo Gaspari.

Niños y adultos disfrutaron junto a la comunidad artística, los bailes, las pruebas de malabarismo, los trucos de magia y las técnicas de destreza, todos ellos coordinados por el ilusionista y director del circo, Richard Massone.

DEVOLVER A LA COMUNIDAD PARTE DE LO QUE NOS BRINDA

Por su parte, el director del circo “Tihany”, el rosarino Richard Massone, quien además es familiar de Victoria Massone, una de las médicas pediatras del efector, señaló que“la visita forma parte de nuestra filosofía de pensar que hay que saber devolver a la comunidad parte de lo que ella nos brinda, es por ello que hace unos días hicimos lo propio con el hospital de Niños Víctor J. Vilela –el otro efector pediátrico de Rosario- y esta vez decidimos acompañar a los niños el Hospital de Niños Zona Norte”.

MENSAJE DE AMOR Y DE CARIÑO

“Intentamos dejar en estos niños un mensaje de cariño y amor; y por ello, en estas nueve semanas de funciones ininterrumpidas hemos ofrecido algunas actuaciones solidarias y decidido concurrir a hospitales en procura de ayudar mostrando nuestra alegría para curar el alma. Esa conducta solidaria nos llena de orgullo y valoriza la labor cotidiana sobre el escenario", explicó Massone.

De igual modo, el director del circo manifestó con satisfacción que “nos enternece compartir con un público impedido de presenciar el show por razones de salud, y al menos por un rato, los internados disfrutan con alegría ver a un clown como Friguglietti, a contorsionistas y a bellas bailarinas” remarcando que “es necesario realizar estos actos solidarios porque estamos convencidos que la diversión fortalece el espíritu de las personas y los cura”.

NUNCA SE DEBE ABANDONAR LA ESPERANZA

Finamente, dejó un mensaje alentador a los pequeñitos internados: “ustedes nunca deben abandonar la esperanza, porque la vida es mucho mejor de lo que uno piensa, y debemos llevar siempre nuestra alegría a aquellos que la hayan perdido o no tienen oportunidad de poder reconocerla. Alcanzada esa misión daremos por cumplido nuestro objetivo”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas