Noticias

Lifschitz entregó aportes por casi $ 10 millones a escuelas del sur santafesino afectadas por el temporal

“Estamos comprometidos con resolver las situaciones de coyuntura, y también, construir proyectos de largo plazo”, afirmó el gobernador

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, entregaron este jueves, en Rosario, a 37 escuelas, aportes por 9.580.000 pesos, provenientes del Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), destinados a refacciones en distintas instituciones educativas dependientes de la Regional VI de Educación, afectadas por el temporal.

“Estamos comprometidos con resolver las situaciones de coyuntura, y también construir proyectos de largo plazo”, aseguró el gobernador durante la actividad llevada a cabo en la sede de Zona de Aprendizaje.

En este sentido, dijo sentirse “orgulloso” porque “Santa Fe tiene un proyecto educativo que venimos construyendo colectivamente, bien participativo, de abajo hacia arriba, donde todos son partícipes”.

“Las condiciones edilicias de los establecimientos educativos son muy importantes, venimos empeñados en tratar de mejorar, construir nuevos edificios, ampliaciones, y readecuar los más antiguos”, recordó.

Además, anticipó “años de fuertes inversiones”, y ratificó “la vocación y el compromiso con el proyecto educativo de Santa Fe, para que la provincia sea reconocida nacional e internacionalmente por la calidad de su sistema de educación pública”, concluyó.

36 MILLONES PARA OBRAS EN ENERO
Balagué señaló que se trató de un “enero difícil, con mucha preocupación con lo sucedido, con 99 escuelas afectadas”, y en este sentido, anticipó que “el gobernador ha destinado una partida específica de 36 millones de pesos para todo el mes para mejorar la infraestructura lo más rápido que podamos”.

La ministra destacó el “enorme compromiso del personal directivo, por estar al pie del cañón viendo qué pasa, no solo en la escuela, sino también en ayudar a las familias de los estudiantes; se ha demostrado una vez más que la escuela cumplen un rol importante”.

FANI
Los FANI son partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos, para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento, originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

En esta oportunidad, recibieron fondos jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y centros de Educación Física de las localidades de Arroyo Seco, Villa Constitución, Santa Teresa, Theobald, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Empalme Villa Constitución, Albarellos, Pérez, Granadero Baigorria, Villa Amelia, Juncal y Rosario.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Palabras del gobernador Miguel Lifschitz.

    Descargar
  • Palabras de la ministra Claudia Balagu.é

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas