Noticias

Se firmaron tres convenios del programa provincial Crear Comunidad Emprendedora

Fue este viernes en las localidades de Venado Tuerto, San José de la Esquina y Villa Cañás. La iniciativa apunta al desarrollo local de emprendimientos que generen valor y trabajo.

El programa provincial Crear Comunidad Emprendedora dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción se presentado en el Centro Comercial de Venado Tuerto, en la sede municipal de San José de la Esquina y en la sede de la comuna de Villa Cañás, localidades en las que también se firmaron convenios para el desarrollo de proyectos productivos que potencien las economías locales.

De los actos realizados este viernes participaron el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella; el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna; y el coordinador regional del Centro Cívico Región 5 Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, entre otros.

Sobre la relevancia regional de este programa, Casella valoró que “esta es una iniciativa que apunta al desarrollo local de emprendimientos que generen trabajo y valor, y para que preserven la identidad de cada región de la provincia, pudiéndose adaptar a las economías locales y reforzándolas con proyectos productivos”.

En cuanto a los convenios firmados, el secretario de Desarrollo Territorial detalló que “en Villa Cañás y en San José de la Esquina vamos a trabajar a través de las oficinas comerciales de los municipios, mientras que en Venado Tuerto lo haremos a través del Centro Comercial, dándole una connotación regional”.

“Tenemos la expectativas de que las rondas de emprendedores empiecen en el mes de marzo y contamos con una mutual en Venado Tuerto que va a financiar emprendimientos de la región por 3 millones de pesos, y que contarán con subsidio de tasa del Ministerio de la Producción”, amplió Casella.

EL PROGRAMA

Crear Comunidad Emprendedora es un programa de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción de la provincia, gestionado en forma conjunta con un consorcio de fundaciones y mutuales (Fundación Banco Coinag y Mutual Federada). Constituye un programa de vinculación, formación y colaboración para la promoción y financiamiento a emprendimientos sostenibles, asociativos y de la economía social santafesina.

Entre otras líneas, contempla una red de financiamiento que está constituida, por un lado, por una red de mutuales y cooperativas con un fondo de 100 millones de pesos, conformado por mutuales, cooperativas de crédito y bancos donde el Ministerio de la Producción subsidia la tasa; y por otro lado, por un fondo de microcrédito que contempla 10 millones de pesos, administrado por un consorcio de fundaciones dónde se derivarán los proyectos con certificado de elegibilidad.-

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas