santafe.gob.ar/noticias

En Perez, Lifschitz entregó $ 52 millones a localidades afectadas por la emergencia hídrica 

Son aportes entre el Tesoro Nacional (ATN) y del Fondo de Obras Menores.

La provincia ...

Miércoles 15 de febrero de 2017 El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó este miércoles en Pérez aportes por 52 millones de pesos a municipios y comunas afectados por la emergencia hídrica y productiva en los departamentos Belgrano, Caseros, Iriondo, Constitución, Rosario y San Lorenzo.

De los aportes, 50 corresponden a Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) por un monto de 42.450.000 pesos, y 12 pertenecientes al Fondo de Obras Menores, por 8.505.225 pesos.

“Venimos a distribuir algunos recursos económicos a las localidades afectadas por las fuertes lluvias de enero”, dijo el gobernador, y añadió: “El tema hídrico es responsabilidad compartida de toda la sociedad, es decir, el Estado tiene una responsabilidad muy importante, estableciendo legislación y planes directores para las cuencas y llevando a cabo las obras más importantes, pero también los productores tienen que asumir su parte de parte d en el uso del suelo, en tener una mayor rotación de los cultivos y en no desarrollar obras clandestinas que permiten sanear el campo de uno pero tirarle el agua al vecino”.

“Tenemos que ser más estrictos en el control de las urbanizaciones, y esta también es una tarea compartida entre los gobiernos locales y provincial, pero también debemos exigirles a los desarrolladores privados que hagan bien su parte, que no sólo hagan el negocio inmobiliario sino que también hagan las obras hidráulicas que corresponden”.

El acto se llevó a cabo en la sede del Club Social y Deportivo Nueva Unión de Pérez, y contó además con la presencia del intendente local, Pablo Corsalini; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, el secretario de Protección Civil Marcos Escajadillo, y los senadores provinciales Miguel Cappiello, Germán Giacomino y Armando Traferri, entre otras autoridades provinciales, intendentes y presidentes comunales.

PLAN INTEGRAL DE OBRAS
“Hemos tratado de dar respuesta a la coyuntura y la emergencia en el momento donde están los problemas, pero aprovechar también  esta crisis de agua como una oportunidad para replantear toda la política hídrica de la provincia”, dijo Lifschitz.  

El gobernador recordó que este martes el gobierno presentó en Santa Fe un plan integral para abordar el problema hídrico en la provincia, “no sólo con una mirada hidráulica sino también con una visión ambiental y productiva”, precisó en su mensaje en el acto de Pérez. “Se trata de un con junto de iniciativas que las cámaras (Diputados y Senadores) estarán tratando prontamente”.

A su turno, el intendente Corsalini reconoció la “mejor disposición del gobernador Lifschitz de hacerse eco de las necesidades de nuestros vecinos” y destacó “el acompañamiento y respuesta del gobierno santafesino en la lucha diaria contra los distintos problemas sociales de nuestras localidades”. 

Mostrar descargas
Fotos
Videos