Noticias

La provincia inauguró un nuevo Centro de Otorgamiento de Licencias de Conducir en Pueblo Esther

El objetivo del nuevo espacio es descentralizar la gestión de otorgamiento de la licencia de conducir y llevar el servicio más cerca de los vecinos.

La inauguración

La provincia inauguró este lunes un nuevo Centro de Habilitación de Conductores en Pueblo Esther (Región 4 Nodo Rosario) que otorga la Licencia Única Nacional de conducir a los habitantes de dicha comuna y localidades aledañas adheridas.

El objetivo del nuevo espacio, que se instaló en la sede comunal ubicada en Juan Domingo Perón 1835, es descentralizar la gestión de otorgamiento de la licencia de conducir y llevar el servicio más cerca del territorio.

Para su habilitación, la comuna ha cumplimentado los requisitos de infraestructura, tecnológicos y de personal exigidos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). 

Durante la inauguración, el director provincial de Gestión de la APSV, Hernán Matich, destacó “la importancia de la obtención de la licencia de conducir, no como un mero trámite a cumplimentar, sino como la certificación de la confianza que la sociedad deposita en las capacidades de un ciudadano para emprender de manera adecuada una tarea compleja y riesgosa como es la conducción de vehículos”.

El personal del Centro operará el sistema informático de gestión provincial, que se encuentra integrado al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (Sinalic) que, entre otras funcionalidades, incorpora de manera unificada la gestión de los exámenes psicofísicos, teóricos y prácticos, además de registrar las inhabilitaciones para conducir y las declaraciones de no aptitud psicofísica.

En un breve lapso, además, se integrará al Sistema Provincial de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SIJAI), pudiendo consultarse previamente los antecedentes de infracciones de tránsito de los solicitantes. 

PRESENTES

Del acto de apertura también participaron el senador provincial por el departamento Rosario, Miguel Capiello; y el presidente comunal de la localidad de Pueblo Esther, Martín Gherardi.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas