Noticias

Región Centro: Fascendini y el vicegobernador de Dubái acordaron impulsar intercambios comerciales

El vicegobernador de Santa Fe mantuvo un encuentro su par de Dubái, quien ratificó la intención de su gobierno de impulsar intercambios comerciales con la Región Centro.

Fascendini y el vicegobernador de Dubái acordaron impulsar intercambios comerciales.


El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, en representación de la Región Centro, mantuvo una importante reunión con una de las máximas autoridades de Dubái, el vicegobernador y, a la vez, Ministro de Finanzas de los Emiratos Árabes Unidos (EUA), Handam Bin Rashid Al Maktoum. También participaron el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ing. Juan José Ciácera; y el embajador argentino en EUA, Fernando de Martini.

Durante el encuentro, Fascendini repasó la integración de la Región Centro y el grado de desarrollo de las economías. Por su parte, Rashid Al Maktoum hizo referencia al momento en que se encuentran las relaciones comerciales entre la Argentina y los Emiratos Árabes Unidos. Con el fin de impulsar este intercambio, el gobierno de Dubái se mostró interesado en colaborar con esta vinculación y sugirió vehiculizar las relaciones a través de la Embajada argentina en Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, Fascendini remarcó que en la reunión con “máximas autoridades hemos dejado los datos correspondientes a todo lo que significa el comercio internacional, información geográfica y de desarrollo de las tres provincias de la Región Centro. Hemos intercambiado opiniones y acordado un mayor seguimiento y apoyo para que sigamos consolidando las relaciones”.

REUNIÓN CON EL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO DE DUBÁI
Las distintas comitivas de cada provincia también mantuvieron un encuentro con el director general del Departamento de Desarrollo Económico de Dubai, Fahad AlGergawi. Allí se dialogó sobre la etapa que se abre con el nuevo representante de la oficina de Santa Fe en Dubái, Omar Haffar, quien entrará en funciones próximamente para facilitar la relación comercial entre las empresas santafesinas y el mundo árabe.

Asimismo, se impulsó desde Santa Fe la oportunidad de que la oficina sea, además, un espacio de vinculación para las empresas pertenecientes a las provincias integrantes de la Región Centro. Al respecto, Fascendini sostuvo que “charlamos sobre las posibilidades de agilizar el comercio exterior y facilitar el intercambio entre nuestros empresarios”.

Participaron también, por el Departamento de Desarrollo Económico, Khalid Abdulla Al Boom, CEO de la Agencia de Desarrollo de Inversiones de Dubai dependiente del Departamento de Desarrollo Económico; y Walid Abdulla Marhoon, senior manager de la Agencia de Desarrollo de Inversiones de Dubai.

Por Santa Fe, estuvieron presentes el ministro de Economía, Gonzalo Saglione; el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ing. Juan José Ciácera; el embajador argentino en EUA, Fernando de Martini; e intendentes y funcionarios provinciales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas