Noticias

5RTV, “el canal de Santa Fe” llega a más localidades

La señal audiovisual del gobierno santafesino suma poblaciones y extiende su alcance. Numerosas comunidades del centro-oeste provincial ya gozan del servicio.

La señal de 5RTV, el canal de televisión estatal de la provincia de Santa Fe, ya se sintoniza en la mayoría de las localidades de la región y avanza a ritmo acelerado hacia la concreción del objetivo de llegar a la totalidad del territorio provincial. Durante la jornada de este jueves, el servicio fue presentado en la ciudad de Sastre con la entrega del equipamiento decodificador a la compañía STV Canal 4, que también extiende su alcance a Crispi y Las Petacas.

En la oportunidad, estuvo el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, acompañado por el subsecretario de Gestión de Proyectos Estratégicos, Ezequiel Costamagna; el asistente técnico, Marcelo Biderbost; y Graciela Baldo de Savino, por parte de la gerencia de la compañía.

“Esta es una iniciativa que utiliza la tecnología disponible para valorizar la relación de los pueblos a través de la comunicación audiovisual. En cada una de las regiones, en las que se conformó un equipo de trabajo que aportará contenidos para la emisión diaria, se estrecharán los lazos necesarios para conocer qué hace el pueblo vecino, cuáles son sus capacidades y virtudes, a la vez que permitirá una fluida interacción en materia informativa y cultural”, señaló Caturelli y agregó que “hasta ahora dependíamos de la voluntad editorial de los medios televisivos nacionales para que los televidentes se enteren qué ocurre en nuestra provincia”, agregó Caturelli.

El funcionario remarcó que “el desafío es mirarmos más entre los santafesinos porque tenemos mucha riqueza cultural y nuestra historia así lo indica”.

ACERCA DE 5RTV
El canal de televisión por cable de la provincia de Santa Fe, lanzado oficialmente en septiembre de 2016, se sintoniza a través de la plataforma nacional de Televisión Digital Abierta (TDA) y de la grilla de cableoperadores (en proceso de concreción según la localidad y del cableoperador). Si bien este reciente vínculo comunicacional con los santafesinos aún no fue subido por el operador de tv satelital DirecTV, puede verse por streaming en YouTube o en la página oficial 5rtv.com.ar.

Esta señal, destinada a democratizar la comunicación y a estrechar lazos de proximidad entre las comunidades de cada una de las cinco regiones de la provincia de Santa Fe, funciona en el marco de las previsiones de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26522/09 que estableció el derecho de los estados provinciales a tener un canal de TV.

A partir de la norma audiovisual (nacional), el gobierno local impulsó la sanción de una ley específica en la Legislatura de la provincia que respeta las disposiciones generales que la ley audiovisual había establecido como características de una emisora pública.

En la Argentina son pocas las provincias que cuentan con emisoras estatales de televisión y hasta ahora ninguna se enmarcaba plenamente en los objetivos y postulados de la ley audiovisual de 2009.

LOCALIDADES QUE YA SONTONIZAN 5RTV
En el centro-oeste de la provincia las localidades que ya cuentan con la nueva propuesta de sus cableoperadores son San Vicente, San Martín de las Escobas, Santa Clara de Buena Vista, López, Colonia Belgrano, Gálvez, Irigoyen, San Fabián y Arocena, a través de la empresa Cablenet.

La Cooperativa Telefónica de María Juana la acerca a su localidad, Plaza Clucellas, Estación Clucellas, Esmeralda, Josefina, Angélica, Susana, Bella Italia, Presidente Roca, San Antonio, Saguier, Villa San José y Zenón Pereyra.

En El Trébol el servicio es brindado por Cablevisión El Trébol que a su vez extiende la señal a las empresas Imagen Televisora SA, Las Rosas Cablevisión SRL, Canal 4 Carlos Pellegrini SRL, Los Cardos, Landeta, Piamonte, Cañada Rosquín y Casas.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas