Al término de la feria, los empresarios realizaron una valoración positiva de su participación durante una reunión convocada por el vicegobernador, pocas horas de finalizar la misma. La feria Gulfood, que se llevó a cabo en Dubái, es una puerta de ingreso al mercado de los alimentos del mundo árabe, como así también a Medio Oriente y África, y las empresas santafesinas pudieron dar a conocer sus productos.
La misión de la Región Centro, promovida por el Fondo Federal de Inversiones (CFI), también está integrada por los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y del Córdoba, Juan Schiaretti. Por Santa Fe, también la integran el ministro de Economía, Gonzalo Saglione; el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo; el subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga; y la directora Provincial de Cooperación Internacional e Integración, Cecilia Vanadia.
Durante el encuentro, Fascendini hizo un repaso junto a los empresarios, de las acciones que desde el gobierno se vienen llevando a cabo para potenciar la producción santafesina, entre ellos, propiciar la participación en ferias internacionales. También les informó que en todas las reuniones que mantuvieron con funcionarios y autoridades de los Emiratos Árabes Unidos se manifestó el interés de profundizar las relaciones comerciales con la Argentina.
Al respecto, desde la Empresa Ronald SRL indicaron que “ha sido una edición de la feria muy intensa. Ha habido bastante interés en nuestros productos y pudimos avanzar en el conocimiento de nuestros clientes de la zona. Otro aspecto positivo es la interacción con los funcionarios que acompañaron la misión, notamos interés por conocer la problemática de los empresarios y en cooperar para solucionar los inconvenientes que estamos teniendo con la esperanza que continuemos trabajando en estos aspectos en la Argentina”.
Por su parte, Fausto Niable, de la empresa Molinos Juan Semino, resaltó que el “balance es positivo, tuvimos muchas visitas en los stands, nos llevamos muchos potenciales clientes para trabajar y seguir en contacto. También utilizamos nuestra participación como un punto de encuentro y reunión con nuestros clientes principalmente de Asia. Es la ventana que nos abre a Medio Oriente y Asia, que es donde apuntamos con nuestros productos”, agregó.
Las empresas santafesinas que participaron fueron Galpro SRL; Molinos Juan Semino; Ronalb; CORLASA – compañía regional de lácteos argentina; Agrouranga; y Andreoli. También participaron Pop company; Agricultores Federados Argentinos; Alberto L. Marchionni; Aceitera General Deheza SA; Agronegocios Jewell SRL; y Sofia Commodities.