Noticias

Santa Fe participó de las 2ª Jornadas Regionales de Fortalecimiento en Control y Monitoreo Ambiental

La actividad realizada este jueves tuvo como objetivo unificar criterios entre las provincias que integran el Consejo Federal de Medio Ambiente.

La directora de la delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudeli, encabezó la comitiva de la provincia que participó junto a técnicos de la cartera de las segundas Jornadas de Fortalecimiento y Control Ambiental que se llevaron a cabo este jueves en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba.

El objetivo de estas jornadas fue avanzar en la red de monitoreo con el propósito de unificar prácticas, legislaciones y tratamientos a diferentes temas entre las provincias que integran el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema).

Se realizaron tres instancias paralelas de capacitación e intercambio. Por un lado, se trataron los aspectos técnicos y jurídicos de los procedimientos de inspección, residuos peligrosos, efluentes líquidos y sitios contaminados.

Se abordó, además, la nueva ley de residuos peligrosos, policlorobifenilos (PCB), registro de pólizas y remediadores del seguro ambiental y ley de envases vacíos de fitosanitarios.

Por otra parte, se analizó la situación de las áreas de control y monitoreo ambiental, la red federal de monitoreo ambiental, el programa de residuos especiales de generación universal y la red federal de fiscalización.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Luis Ureta Saenz Peña; y del secretario de Ambiente y Cambio Climático de Córdoba, Javier Britch.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas