Noticias

Santa Fe será sede del segundo encuentro del Sistema Federal de Áreas Protegidas

Fue decidido durante la primera reunión del Sifap. También se analizó el proyecto de ley de presupuestos mínimos de áreas protegidas orientado a mejorar su funcionamiento y de los cursos de fortalecimiento a dictarse durante este período.

Santa Fe participó de la reunión del Sifap

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, participó este martes y miércoles, de la reunión del Sistema Federal de Áreas Protegidas (Sifap). La actividad se llevó a cabo en la Reserva Natural Protegida Isla Martín García, en Buenos Aires, y reunió a representantes de todo el país.

Del encuentro, el primero de 2017, participaron referentes de todas las provincias del país junto a representantes de la Administración de Parques Nacionales.

Durante las jornadas de trabajo se analizó el proyecto de ley de presupuestos mínimos de áreas protegidas orientado a mejorar el funcionamiento del Sifap y los cursos de fortalecimiento a dictarse durante este período.

En la oportunidad, se estableció como sede de la próxima reunión a la provincia de Santa Fe. El encuentro será en mayo y se llevará a cabo en la comuna de Cayastá.

SIFAP

El Sistema Federal de Áreas Protegidas se constituyó en el año 2003 mediante un acuerdo firmado por la Administración de Parques Nacionales (APN), la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SADS) y el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).

Se trata de un instrumento para la coordinación a escala regional y nacional de la conservación y manejo de la biodiversidad, el uso sustentable de sus componentes y de los recursos culturales asociados.

El SiFAP está integrado por aquellas áreas protegidas que las autoridades competentes nacionales y competentes, nacionales y provinciales, inscriban sin que ello signifique una afectación al poder jurisdiccional.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas