Noticias

Asumieron las nuevas autoridades del hospital Provincial de Rosario

El ministro de Salud, Miguel González, encabezó este jueves la puesta en funciones de las médicas Lorena Botta y María Victoria Sgro, directora y vicedirectora, respectivamente.

El ministro junto a las nuevas autoridades

El ministro de Salud, Miguel González, puso en funciones este jueves a las nuevas autoridades del hospital Provincial de Rosario. Se trata de las médicas Lorena Botta y María Victoria Sgro, quienes asumieron como directora y vicedirectora, respectivamente.

“No es casualidad que esta institución ocupe el lugar que tiene dentro de la salud pública; y no es sólo por sus autoridades ni por las acciones de este ministerio, sino que lo es por la rica tradición que tiene el hospital en formar profesionales”, destacó González.

En ese sentido, ponderó que el hospital Provincial “es una institución reconocida por su carácter de formadora de recursos humanos de excelencia en cada una de sus especificidades que supo trazar un camino de cambios en estos últimos años y esa adaptación lo ha puesto en un lugar de resolución para la alta complejidad y calidad en la atención del paciente”.

El ministro agradeció a las flamantes autoridades por “la responsabilidad con la que asumen sus funciones y las formas de pensar las actividades en términos de continuidad de trabajo”, destacando que el hospital provincial “forma parte de una red de servicios de calidad en la atención que se brindan a la comunidad con continuidad en el tiempo”.

Finalmente, subrayó que “esa continuidad en los procesos de atención hacen a la salud pública que va más allá de los gobiernos, que los trasciende provocando mejores indicadores sanitarios que los que tiene el resto del país. No es menor que Santa Fe tenga una de las tasas de mortalidad materno infantil más bajas del país”.

NUEVAS AUTORIDADES

La nueva conductora del establecimiento, Lorena Botta, recordó que desde los inicios de la carrera médica “trabaja en la salud pública, habiendo comenzado en el hospital Alberdi de Rosario, continuando en el “Anselmo Gamen” de Villa Gobernador Gálvez, para concluir ejerciendo el cargo de vicedirectora del Provincial hasta el actual desafío de asumir el nuevo rol al frente de la institución”.

En tanto, María Victoria Sgro quien la secundará en la nueva función, es médica especializada en Clínica Médica. Transitó su carrera en el hospital del Centenario y se desempeñó desde el 2013 en el área de “Cuidados Progresivos” del Provincial hasta su actual designación.

“Agradecemos ser parte de este proyecto. El cambio de autoridades que se produjo no es más que una continuidad en los procesos de crecimiento que propone el Ministerio de Salud”, enfatizó Botta, asegurando que “Nuestra gestión propone optimizar la comunicación interinstitucional; incentivar la capacitación y la participación activa de los trabajadores para conformar un gran equipo de profesionales de la salud”.

Al finalizar, ambas profesionales agradecieron al ministro la confianza otorgada e invitaron a la concurrencia a sumarse al proyecto. “Creemos en cada trabajador del hospital porque sabemos que cada uno de ellos tiene un rol importante en la estructura. En representación de todos manifestamos el compromiso de brindar los esfuerzos necesarios para continuar por el camino de seguir dignificando a la salud pública”.

PRESENTES
El acto tuvo lugar en el auditorio del efector y contó con la participación de los secretarios de Recursos Humanos y Planificacion Jorge Márquez y de Gestión Territorial del 3°Nivel de Atención, Federico Fiorili; el director provincial de Procesos Hospitalarios, Adrián Chapelet; el coordinador provincial de Políticas Hospitalarias Juan Ignacio Demaría; jefes de Servicio, personal médico, de enfermería, muchas y trabajadores entre otros colaboradores e integrantes de la comunidad hospitalaria.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas