Noticias

La provincia entregó casi $ 2 millones para obras delegadas a localidades del departamento Las Colonias

Fue en un acto encabezado por el vicegobernador Carlos Fascendini. Las localidades beneficiarias son Las Tunas, San Jerónimo Norte, San Carlos Norte, Empalme San Carlos, Santo Domingo y Jacinto L. Arauz.

Autoridades luego de la entrega de aportes.

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, encabezó este jueves la entrega de aportes para obras delegadas por un total de $ 1.912.776,82 a las localidades de Las Tunas, San Jerónimo Norte, San Carlos Norte, Empalme San Carlos, Santo Domingo y Jacinto L. Arauz (departamento Las Colonias).

Fascendini destacó que “son aportes que tienen que ver con distintas obras que los municipios y comunas están llevando adelante” y que se llevan a cabo gracias a “las gestiones que se hacen a través de los diputados y senadores”.

Además, destacó que “el gobierno contribuye para que las comunas puedan atender este tipo de requerimientos, a través de este programa de apoyo, además de todas las obras provinciales que se están haciendo y los fondos que normalmente les corresponden, ya sea por coparticipación o por la Ley de Obras Menores”.

LOS APORTES
>>> En primer lugar, se entregó a la comuna de Las Tunas, la suma de $ 301.646 para la remodelación y puesta en valor de la plaza San Martín;

>>> San Jerónimo Norte recibió $ 408.156 para la renovación de las luminarias en la plaza Libertad;

>>> San Carlos Norte recibió $ 299.864,25 para realizar la estabilización granular pétreo en calles urbanas;

>>> A la comuna de Empalme San Carlos se le otorgaron $ 247.516,57 para el mejoramiento de la plaza pública;

>>> Santo Domingo recibió $ 404.446 para la terminación de un hogar de ancianos;

>>> Por último, la comuna de Jacinto L. Arauz recibió $249.148 para construir una vereda en la plaza pública.

PRESENTES
De la actividad, realizada en el salón Protocolar de Casa de Gobierno, también participaron el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; el diputado provincial Gabriel Real; el subsecretario de la Gobernación, Ezequiel Costamagna; los presidentes comunales de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato; de Las Tunas, Hilario Mattig; de San Carlos Norte, Carlos Chavarini; de Empalme San Carlos, Luis Degiorgio; de Santo Domingo, Darío Riva; y de Jacinto L. Arauz, Leandro Flores.

Por su parte, Pirola expresó que los aportes “tienen que ver con resolver y mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la mano ejecutora más cercana que es la comuna”, y luego reconoció “al gobierno de la provincia por tener una mirada cercana a los vecinos en cada una de nuestras comunidades”.

A su turno, Real expresó que “son pequeñas obras que son extras y que sirven como alicientes porque muchas veces los presidentes comunales necesitan poder realizar estas cuestiones. Destaco la proximidad que tiene este gobierno provincial con los presidentes comunales e intendentes”, concluyó.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas