Noticias

La empresa santafesina Marinozzi crece a partir del Plan de Desarrollo Industrial de la provincia

En Carcarañá, la firma realiza una inversión que aumentará su producción y generará nuevos puestos de trabajo.

La recorrida por la planta


El secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo, visitó este miércoles la nueva planta que la firma Marinozzi está construyendo en la ciudad de Carcarañá, inversión que se realiza gracias al financiamiento contemplado en el Plan de Desarrollo Industrial Santafesino que implementa el gobierno provincial.

“El de esta firma es un caso testigo de lo que se está generando en la provincia a partir de la implementación de este Plan. En 2016 hemos otorgado créditos a 400 empresas”, precisó Pietropaolo luego de la recorrida.

“Marinozzi es oriunda de Los Quirquinchos, localidad en la que también cuenta con una planta. Se dedica a la panificación no tradicional: produce masitas y tostadas empaquetadas. La firma cuenta con varias marcas que están teniendo un muy buen rendimiento en el mercado, incluso con grandes condiciones para exportar”, señaló el secretario.

Asimismo, indicó que la empresa “aplicó para la línea de inversión productiva de nuestro Plan Industrial, hecho que posibilitó que obtenga un crédito de 10 millones de pesos para maquinaria, una nueva planta y un horno, equipamiento que ya está listo para funcionar y será el más grande en la provincia en este rubro”.

En cuanto a los beneficios que traerá aparejada la inversión, el funcionario destacó que “va a aumentar la producción, va a traccionar puestos de trabajo para la zona y le dará vida al área industrial local, espacio que está teniendo un importante desarrollo a partir de un gran trabajo del municipio de Carcarañá”.

“Estamos completamente definidos en trabajar en un proceso de inclusión financiera para acompañar el crecimiento de nuestras pymes”, culminó.


 

LA EMPRESA
Fundada en 1950 en Los Quirquinchos, Marinozzi comenzó con la elaboración de pan artesanal y luego con la producción de grisines y dulces. Con el correr de los años, la firma fue ampliando su producción hasta llegar a la actualidad como una empresa consolidada en el rubro con una amplia cartera de productos.

“En Los Quirquinchos se fabrican tostadas, en Carcarañá se hacen galletitas y batidos, y una tercera planta, anexa a ésta última, está próxima a ponerse en funcionamiento para productos leudados”, detalló el gerente General de la empresa, Juan Carlos Marinozzi.

En relación al destino del crédito obtenido, precisó que “por un lado se ha dotado de equipamiento a la fábrica de galletitas y, por otro, estamos construyendo 2800 metros cuadrados más, anexos a la planta ya existente, donde habrá un horno de cocción continua de fabricación nacional. Con el equipamiento en la fábrica de galletitas duplicaremos los gramos/horas de producción y, para la tercera planta, tenemos pensado incorporar personal”.

Para finalizar, el empresario señaló que “de los planes que hemos tomado, tanto a nivel provincial como nacional, en los 40 años de actividad podemos decir que el Plan Industrial que está implementando la provincia es perfecto, sobre todo por el control de la utilización, los montos y los destinos de la inversión”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas