Noticias

Unos 70 trabajadores aceiteros cursarán la escuela secundaria en San Lorenzo

A través de un convenio firmado con el Ministerio de Educación, podrán finalizar sus estudios secundarios a través del Plan Vuelvo a Estudiar Tiempo de Superación, en su sede de trabajo.

Balagué firmó un convenio en el marco del Plan Vuelvo a Estudiar Tiempo de Superación con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, firmó un convenio en el marco del Plan Vuelvo a Estudiar Tiempo de Superación con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo con el objetivo de que los trabajadores puedan finalizar sus estudios secundarios. La rúbrica se llevó a cabo este jueves, en Puerto General San Martín.

En la oportunidad, Balagué señaló: “Para el Ministerio de Educación es un orgullo poder llegar a todos lados, al que lo necesita, poder brindar nuevas posibilidades educativas que también son nuevas oportunidades en la vida. Es una puerta para continuar también y seguir avanzando. Este es un gobierno que defiende la educación pública que es para todos, es la que nos iguala y nos permite crecer”.

Asimismo, la ministra agregó: “Poder trabajar con un sindicato significa que se conocen, son compañeros de trabajo y van a trabajar en familia. Eso les va a permitir estar más en confianza, trabajar en equipo y que los docentes puedan venir al lugar de trabajo.”.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo, Pablo Reguera, sostuvo: “Esto va a ser un antes y un después. De aquí en más, lo que se va a trabajar es para el futuro y nosotros como sindicato siempre decimos que lo más importante es lo que va a venir. Nos pueden despojar de nuestro trabajo pero no de lo que aprendemos, de lo que estudiamos.  Es una de las cosas más importantes que nos ha pasado como comisión directiva”.

Por último, Waldo Romero, flamante estudiante, expresó: “Es una gran posibilidad para que todos nuestros trabajadores puedan terminar el secundario y tener un título. Nos sirve a nosotros como trabajadores y les sirve a las familias porque es un ejemplo para todos”.

EL ACUERDO
Es el número 14 que se firma en toda la provincia a través del Plan Vuelvo a Estudiar Tiempo de Superación, una estrategia de inclusión socioeducativa destinada específicamente a los trabajadores del Estado, empresas y gremios que se suman a un cursado flexible, que respeta la carga horaria laboral.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas