Noticias

La provincia lanza créditos por 70 millones de pesos para la renovación de unidades del transporte interurbano de pasajeros

Es para la compra de unos 40 colectivos cero kilómetro carrozados en Santa Fe. Serán con tasa fija y en pesos del 14 por ciento anual, a cuatro años, con uno de gracia.

El secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación durante la reunión.


En el marco de la serie de medidas, anunciadas por el gobernador Miguel Lifschitz, tendientes a mejorar el transporte púbico interurbano de pasajeros, autoridades del Ministerio de la Producción dieron detalles de una nueva línea de créditos para la renovación de unidades.

La provincia pondrá a disposición 70 millones de pesos, que serán prestados con tasa fija y en pesos del 14 por ciento anual, a cuatro años con uno de gracia, para adquirir entre 30 y 40 unidades cero kilómetro carrozadas en la provincia de Santa Fe.

El anuncio tuvo lugar este miércoles, en la sede Rosario del Ministerio de la Producción, donde autoridades de la cartera provincial se reunieron con representas de carroceas para dar detalles de la iniciativa.

“Acordamos cómo van a ser las operaciones que estamos por lanzar para compañías de transporte interurbano, de hasta 10 millones de pesos por empresa, para la compra de unidades nuevas carrozadas en Santa Fe”, precisó el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo.

“Queremos que las empresas puedan comprar coches nuevos, esto va a generar un doble beneficio: por un lado se va a brindar un mejor servicio y, por el otro, se va a traccionar la demanda y más industrias de Santa Fe podrán vender sus productos y generar más puestos de trabajo”, indicó el secretario.

Finalmente, Pietropaolo recordó que los créditos deben involucrar a firmas que carrozan unidades en Santa Fe y a líneas de colectivos que cuenten con recorridos dentro de la provincia.

“El objetivo de estas acciones es avanzar en mejoras integrales del sistema de transporte. Muchas de estas medidas venían trabajándose con anterioridad y otras fueron incorporadas recientemente”, había señalado el gobernador cuando anunció la medida.

Del encuentro participaron, entre otros, el secretario de Transporte, Pablo Jukic, y miembros de unas diez empresas del sector.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Declaraciones de Pietropaolo

    Descargar

Noticias relacionadas