Noticias

Se realizó en San Vicente un curso de poda del arbolado público

Fue organizado por el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, en el marco del proyecto por una nueva Ley del Árbol.

Los participantes durante el curso.


Se realizó este miércoles en San Vicente, departamento Castellanos, la segunda jornada del ciclo de cursos de poda del arbolado público, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia en el marco del proyecto por una nueva Ley del Árbol.

La iniciativa, que continuará en distintas ciudades de las cinco regiones de la provincia, tiene como objetivo capacitar en buenas prácticas a profesionales, responsables y operarios de arbolado público de municipios y comunas y de empresas privadas.

Durante la jornada, llevada a cabo en el Centro Cultural de esa comuna, disertaron los ingenieros agrónomos -y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente- María Virginia Quiñonez, Marina Sarich y Horacio Quinteros, quienes abordaron temáticas referidas al arbolado público, conceptos y normativa vigente; proyecto de la nueva Ley del Árbol; planificación del arbolado público; y diferentes técnicas de poda.

La actividad concluyó con una demostración práctica de poda y seguridad a cargo de representantes de la firma de motosierras Stihl.

LOS CURSOS
La organización de las capacitaciones se realiza conjuntamente con los municipios y comunas. El curso se inició la semana pasada en la ciudad de San Javier; en tanto que, el próximo encuentro se desarrollará este martes en la ciudad de Reconquista.

LEY DEL ÁRBOL
Esta propuesta superadora busca recomponer un escenario que ha sido transformado por un proceso extractivo, al que luego se sumó un proceso de cambio de uso de suelo. Por tal motivo, se impulsará la creación de reservorios forestales de manera gradual y sostenida en todo el territorio provincial como una medida de mitigación y adaptación al cambio climático tanto en el ámbito público como en el privado.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas