Noticias

La provincia acompañó a emprendedores santafesinos en exposiciones y ferias durante este fin de semana

Con una destacada presencia del Programa Producto de Mi Tierra en Expochef, el Tour Cerveceando y Bio Mercado.

La provincia acompañó a emprendedores santafesinos en exposiciones y ferias durante este fin de semana


El Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social, acompañó a emprendedores de la provincia el Tour Cerveceando y en ExpoChef en Santa Fe; y en la feria Bio Mercado en Rosario.

El Tour Cerveceando, llevado a cabo este jueves por la noche, participaron alrededor de 250 personas que recorrieron, en dos colectivos, 11 bares de la ciudad, establecimientos que cuentan con cervezas artesanales de ocho emprendimientos de Santa Fe. La actividad fue organizada por la Cámara de Cerveceros Artesanales y el Cluster de la Cerveza Santafesina, y contó con el apoyo de la cartera productiva a través del Programa Producto de Mi Tierra.

En la muestra Expochef, realizada también este fin de semana, muestra que tuvo lugar desde este viernes hasta este domingo en la Estación Belgrano de Santa Fe, el Ministerio acompañó a 11 emprendedores del rubro alimenticio poseedores de la marca Producto de Mi Tierra.

Expochef reunió a cocineros reconocidos, contó con más de 80 stands relacionados a la gastronomía y fue visitada por 30 mil personas aproximadamente. En ese marco, la Secretaría dispuso un espacio de más de 30 metros lineales se pudieron visualizar y degustar mermeladas, alfajores, chacinados, escabeches e infusiones gourmet, entre otros productos de emprendimientos de distintas localidades santafesinas.

En la segunda edición de Bio Mercado 2017, realizada desde este viernes hasta este domingo -en bulevar Oroño y el río, junto al Museo de Arte Contemporáneo de Rosario-, Producción auspició la participación de nueve empresas de la marca Producto de Mi Tierra en un stand de 36 metros cuadrados.

Organizado por la Secretaría de Economía Solidaria de Rosario, esta actividad contempló una feria de productos de alimentos saludables, cosméticos naturales, plantas y verduras producidas agroecológicamente, y objetos deco realizados con el concepto de las 3R (reducir, reciclar y reutilizar), entre otras cosas.

PRODUCTO DE MI TIERRA
Es una marca colectiva de promoción que otorga el Estado provincial a aquellas MiPyMes agroalimentarias de la provincia que cumplan con los requisitos establecidos según naturaleza de producto que fabriquen.

La marca tiene como propósito identificar aquellos productos portadores de elementos de originalidad, tradición y excelencia; fortalecer el agregado de valor a la producción primaria; el arraigo en los territorios provinciales y apoyar su presencia en los diferentes canales de comercialización, logrando el reconocimiento de este distintivo por parte del público consumidor.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas