Noticias

El gobierno provincial participará del Rosario Bio Festival

Se trata del primer evento responsable con el medio ambiente de la Argentina. Se realizará el próximo sábado en el Hipódromo y contará con la participación de más de 25 artistas reconocidos.

Momentos de la conferencia de prensa.


El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Energía, estará presente el próximo sábado en el Bio Festival de Rosario, el primer evento responsable con el medio ambiente de Argentina, en el que actuarán más de 25 artistas y que se realizará en el Hipódromo del Parque Independencia.

Durante una conferencia de presentación realizada este martes, la secretaria de Estado de Energía de la provincia, Verónica Geese, destacó que "desde el gobierno de Santa Fe nos parece fundamental apoyar este tipo de eventos que consideran y trasladan a los participantes la idea de hacer consciente algo que ya somos: una provincia bioenergética, y por eso tratamos estos temas en conjunción con los organizadores del festival y la Municipalidad de Rosario”.

El Rosario Bio Festival será un encuentro musical que tiene a Natalia Oreiro como madrina y a más de 25 artistas nacionales que se suman a esta iniciativa de colaborar activamente con el cuidado del medio ambiente, entre ellas Bersuit Vergarabat, Coti Sorokin, Agapornis, la Zimbawe, Indios y Rombai, que actuarán en el escenario principal del Hipódromo Municipal a partir de las 15 del próximo sábado.

El evento incluirá una exposición con diferentes stands, productos sustentables y empresas que se encuentran trabajando en el cuidado del planeta. Además contará con un área para food trucks con amplia oferta gastronómica y un escenario solar en donde actuarán los músicos.

El festival será alimentado con biodisel 2G o #bio2g (a base de aceite vegetal de cocina usado) y por dispositivos solares, para garantizar la energía con reducción de emisiones, con el propósito de generar un protocolo para los eventos futuros y lograr así reducir las emisiones contaminantes. También, una consultora realizará la medición de emisiones y certificación mientras que el Conicet hará la verificación.

“Estos son los eventos que nos gusta apoyar y a los que nos gusta venir, por lo que vamos a mostrar en la exposición que va a tener su espacio en el bio festival todos los programas que la provincia está llevando adelante en este sentido y en un contexto muy favorable”, añadió.

Geese remarcó que “Santa Fe es bio desde antes de que nosotros nos lo planteemos, por la geografía de la provincia, por la actividad productiva y por los rumbos que ha ido tomando a través del tiempo su gente”.

“Lo que nos parece es que hoy debemos acompañar esa realidad con una concientización, con hacerlo carne en nosotros mismos a esa potencialidad de bio que tiene Santa Fe, y este festival es una buena oportunidad para ello”, añadió.

Geese también dijo que desde la secretaría que encabeza “la bioenergía es un punto fundamental en el que estamos trabajando desde hace varios años por cuestiones que generaron en un contexto general una idea de que hoy es muy importante trabajar todos los temas de energía a través de la relación con el medio ambiente”, dijo la funcionaria provincial.

“Como gobierno provincial lo que hacemos es acompañar una idea de tratar una integralidad y mirar alrededor y ver que estamos todos conectados, porque si no hacemos algo en conjunto vamos a sufrir las consecuencias”, indicó finalmente Geese.

En la rueda de prensa realizada este martes en el hipódromo participaron además el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone; los productores del festival Juan Leguizamón y Guillermo Godfrid, y el guitarrista de la Zimbawe, Gonzalo Vítola.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos

Noticias relacionadas