Noticias

Se realizó en San Justo un encuentro con prestadores de agua y saneamiento para mejorar la calidad del servicio

Fue este martes, con representantes de localidades de la Región 3, con el objetivo de fortalecer relaciones con las cooperativas y comunas, y continuar con el mejoramiento de estos servicios básicos.

El secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martinez, encabezó este martes un encuentro con prestadores de agua potable de distintas localidades pertenecientes a la Región 3, con el fin de abordar distintos temas y problemáticas para continuar con el mejoramiento de la calidad de estos servicios básicos.

El objetivo de esta reunión es, en principio, juntarnos para conocer las necesidades de las cooperativas y prestadores de cada localidad, sostuvo Martinez al inicio del evento. Seguidamente, informó quela idea es poder articular trabajos entre la provincia y el Enress para ayudar a mejorar la calidad del servicio.

A su turno, el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, expresó que “con el conocimiento de cada situación podemos poner a trabajar a nuestra equipo técnico en pos de resolver dichos inconvenientes y de colaborar en el fortalecimiento de sus instituciones”.

Por su parte, el subsecretario de Programación, Alberto Armas, habló sobre el programa Esfuerzo Compartido para Municipios y Comunas que el gobierno provincial pone a disposición de las pequeñas localidades, con el objetivo de desarrollar proyectos de saneamiento.

La actividad se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad de San Justo y contó con la participación del gerente de Relaciones Institucionales del Enress, Edgardo Berli; el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, y prestadores de agua.

Los prestadores de servicio en la provincia son Cooperativas de Servicios concesionadas por los gobiernos locales o municipios y comunas directamente.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas